1° Mendoza

Miércoles, mayo 18, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,2500

Dólar Ahorro/Turista

$203,86

Dólar Blue

$208,00

Dólar CCL

$211,45

Euro

$124,5639

Riesgo País

1924

1° Mendoza

Miércoles, mayo 18, 2022

RADIO

ONLINE

Flexibilizaron los requisitos para argentinos y residentes que ingresan al país

El nuevo decreto también autoriza el ingreso en vehículos particulares de argentinos y personas residentes vacunados y que sean casos positivos que ya hayan completado 7 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas.

Redacción
26/01/2022 08:24

 

El Gobierno flexibilizó los requisitos para los argentinos y residentes que ingresan al país. A partir del próximo sábado, las personas con el esquema de vacunación completo no deberán presentar un test negativo de coronavirus ni hacer cuarentena.

La Decisión Administrativa con las nuevas medidas fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial y dejó atrás las restricciones implementadas el 31 de diciembre pasado por el aumento de contagios y el avance de la variante Omicrón.

 

 

A partir del 29 de enero, las personas vacunadas con dos dosis no deberán presentar un PCR para entrar al territorio nacional desde el extranjero. A su vez “estarán eximidos de realizar la cuarentena”.

Sin embargo, tendrán que completar -al menos 48 horas antes del inicio del viaje sin observaciones del control sanitario- una declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones. A su vez, deberán presentar el certificado que acredite haber completado la vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país o de su exención, que también deberá figurar en la declaración jurada, sin necesidad de acompañar el mencionado certificado en la declaración”.

La justificación del Gobierno es que “la elevada transmisibilidad hace que el número actual de casos sobrepase el mayor número de casos alcanzado desde el inicio de la pandemia, sin correlación a la fecha con hospitalizaciones en Unidades de Terapia Intensiva o fallecidos”.

 

 

Otras medidas

El nuevo decreto también autoriza el ingreso en vehículos particulares de argentinos y personas residentes vacunados y que sean casos positivos que ya hayan completado 7 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas.

También el ingreso en vehículo de transporte de pasajeros a partir de cumplidos los 10 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas o la fecha de toma de muestra de prueba diagnóstica laboratorial.

 

 

Quienes no cuenten con el esquema completo deberán presentar una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizada 48 horas antes del viaje.

También deberán realizar una cuarentena de 7 días contados a partir del día siguiente a la toma de la prueba PCR o antígeno.