¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fernando Burlando sobre los rugbiers: "Ni sus propios amigos pueden hablar bien de ellos"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

28° Mendoza

Jueves, enero 26, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,0000

Dólar Ahorro/Turista

$337,09

Dólar Blue

$384,00

Dólar CCL

$368,96

Euro

$202,0898

Riesgo País

1837

28° Mendoza

Jueves, enero 26, 2023

RADIO

ONLINE

Fernando Burlando sobre los rugbiers: "Ni sus propios amigos pueden hablar bien de ellos"

El abogado de la familia Báez Sosa habló con la prensa luego de que declararan como testigos Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo, amigos de los 8 imputados y que estaban en el lugar al momento del crimen

16/01/2023 17:30
Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa

Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, dijo esta tarde que "ni los propios amigos" de los ocho rugbiers sometidos a juicio por el caso "pueden hablar bien de ellos", en referencia a las declaraciones efectuadas durante el debate por Juan Guarino, sobreseído en la causa; y Tomás Colazo, testigo presencial del crimen.

"Estos testigos fueron tremendamente contundentes. No nos olvidemos que son testigos de la defensa. Ni los propios amigos pueden hablar bien de ellos", señaló esta tarde el letrado en la puerta de los Tribunales de Dolores tras un cuarto intermedio.

Al respecto de las declaraciones que realizaron los dos jóvenes durante la audiencia de hoy, el abogado sostuvo que "hubo muchas contradicciones", aunque aclaró que no pedirá que sean imputados por falso testimonio.

"Estamos tratando de darle agilidad en las diligencias. Si empezamos a pedir falso testimonio a cada uno sería imposible", manifestó.


Sin embargo, Burlando destacó que Juan Guarino tuvo "una actitud seria" en su declaración, la cual "fue importante para identificar a casi todos los partícipes del asesinato".

"Entendimos que su participación fue muy favorable y positiva", describió el abogado.

Además, Burlando hizo mención a que ambos testigos "son muy amigos" de Luciano Pertossi, el único imputado que declaró durante el juicio hasta el momento, y que por eso "es difícil señalarlo" en el lugar del hecho.

"A Luciano Pertossi lo ubicó en el lugar del hecho el doctor Laborde, los testigos y el comisario de Gesell", afirmó el letrado y adelantó: "En el momento de las alegaciones haremos un pequeño seguimiento de cada uno de los acusados."