22° Mendoza

Jueves, diciembre 02, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,81

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$223,99

Euro

$114,4936

Riesgo País

1827

22° Mendoza

Jueves, diciembre 02, 2021

RADIO

ONLINE

Fernández le pidió a los funcionarios defender "el bolsillo de los argentinos"

De cara a las elecciones, el Presidente le pidió a los funcionarios "salir a buscar a los que no fueron a votar" para "ganar la elección". ​​​​​​​

Redacción
22/10/2021 19:19

El Gobierno afinó los detalles de los operativos que se pondrán en marcha para garantizar el cumplimiento de la resolución que congeló por 90 días los precios de más 1.400 productos de consumo masivo, a la vez que volvió a reclamar la solidaridad de los empresarios para "cuidar el bolsillo de los argentinos".

El asunto fue uno de los ejes de la reunión que encabezó hoy el presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos con funcionarios nacionales, intendentes bonaerenses y dirigentes de la coalición gobernante, como los diputados Sergio Massa y Máximo Kirchner. 

En ese encuentro, el Presidente llamó a desempeñar un "fuerte trabajo en defensa del bolsillo de los argentinos, garantizando la estabilidad de los precios y cuidando a las familias", dijeron fuentes oficiales.

El Gobierno emitió esta semana una resolución por la que se congelan los precios de 1.432 productos de consumo masivo hasta el próximo 7 de enero.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: La Provincia criticó la "falta de organización" de la Nación y dijo que "las estructuras no están adaptadas para un control masivo"

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirmó tras la reunión en Olivos que la canasta de productos de consumo masivo a precios convenientes puesta en marcha por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, apunta a "cuidar el bolsillo de argentinos", y pidió "solidaridad" a los empresarios.

"Tenemos que cuidar el bolsillo de los argentinos, es una demanda, es una necesidad y a partir de mañana cada intendente, cada funcionario, va a ir a recorrer" el territorio para controlar "esa medida que se tomó de precios máximos", dijo Zabaleta.

En la reunión, el Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el canciller Santiago Cafiero; los ministros Zabaleta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; del Interior, Eduardo De Pedro; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Transporte, Alexis Guerrera.

Fernández también habló de cara a las elecciones: "De nosotros depende que ganemos. Seguimos pelando. Hay que buscar a los que no fueron a votar. Hay que ganar la elección".