6° Mendoza

Jueves, mayo 19, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,5000

Dólar Ahorro/Turista

$204,22

Dólar Blue

$206,00

Dólar CCL

$210,48

Euro

$125,6416

Riesgo País

1955

6° Mendoza

Jueves, mayo 19, 2022

RADIO

ONLINE

Especialista pide completar vacunación y uso de barbijo para evitar rebrote de Covid en fin de año

Luis Cámera advirtió que de continuar la actual progresión de contagios, "para fin de año, podemos llegar a 6.000 casos diarios"

Redacción
13/12/2021 10:33

El médico clínico e integrante del comité de asesores del Gobierno, Luis Cámera, insistió hoy en mantener el uso "del barbijo, cierto distanciamiento y vacunación" porque advirtió que "podemos llegar a fin de año con 6.000 casos diarios" de coronavirus, a la vez que celebró la implementación del pase sanitario a nivel nacional para eventos masivos, aunque consideró que se "puede ampliar" a más actividades.

"En los últimos quince días se perdió el uso de barbijos en lugares donde la gente está concentrada que justamente es donde hay que usarlo", aseguró el médico.

En diálogo con radio La Red, el especialista advirtió que de continuar la actual progresión de contagios, "para fin de año, podemos llegar a 6.000 casos diarios" y señaló que "eso se hubiera arreglado si la gente usa el barbijo y se vacuna".

En este punto, advirtió: "Hay un grupo grande que no se está yendo a vacunar, pero las vacunas están".

"Hay un montón de gente que todavía está con una sola dosis y con la variante Delta y con Ómicron no sabemos todavía, pero da la sensación de que es igual, una dosis no te alcanza; una de cada dos personas se puede infectar", indicó.

Para evitar una nueva ola de coronavirus en el país, Cámera remarcó la importancia de continuar con los cuidados, entre los que destacó "la ventilación de los lugares, el barbijo y la vacunación".

"Todo se puede hacer; no son cosas difíciles", subrayó el médico y aclaró que "no se habla de cuarentena" sino de "cuidados mínimos básicos porque tenemos que convivir con el virus".

En este sentido, agregó: "El virus se quedó, no lo podemos eliminar. Lo podemos contener".

Por otro lado, consideró que el pase sanitario para eventos masivos que oficializó el Gobierno nacional y se implementará a partir del 1°de enero "está bien hacerlo".

"Creo que se puede ampliar un poco más y hay que ver cómo se controla", añadió el médico y sostuvo que se trata de "un gesto político de decirle a la gente: tenés que cumplir con las normas de vacunación; si no, nos complicás a todos".