¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Enojado Pablo Moyano evalúa alejarse de la conducción tripartita de la CGT

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Lunes, diciembre 05, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2245

22° Mendoza

Lunes, diciembre 05, 2022

RADIO

ONLINE

Enojado Pablo Moyano evalúa alejarse de la conducción tripartita de la CGT

El líder de Camioneros dejará su puesto como Secretario General y el sindicato abandonará la central obrera

Redacción
27/09/2022 12:26

El líder camionero Pablo Moyano evalúa alejarse de la conducción tripartita de la CGT, luego que los otros dos co-secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña cenaron con el presidente Alberto Fernández y el resto de la "mesa chica" de la centra obrera, sin que el Frente Sindical hay sido invitado.

Moyano haría explícitas sus diferencias al presentar por escrito en las próximas horas una carta de renuncia al Consejo Directivo de la CGT. 

Allí, expresaría sus diferencias con Daer y Acuña, pero también con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, con quien nunca tuvo buen vínculo.

De la reunión habían participado los otros dos triunviros de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña. También estuvieron presentes Gerardo Martínez de la Uocra, José Luis Lingeri Obras Sanitarias y el centauro Andrés Rodríguez, de los estatales de UPCN.

No estuvieron presentes los representantes de los estatales de ATE, ni tampoco el referentes de los bancarios y de la Corriente Federal (CFT), Sergio Palazzo. 

"El secretario de Comercio está más preocupado por las figuritas que por el aumento del pan o los productos básicos", se había quejado el lunes Moyano. "No se puede decir que la inflación es una sensación; sabemos quiénes son los cuatro o cinco que aumentan", definió en La 990.