¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En poco mas de un mes podría acabarse el café en la Argentina

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

26° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$154,2500

Dólar Ahorro/Turista

$271,58

Dólar Blue

$284,00

Dólar CCL

$308,00

Euro

$145,4136

Riesgo País

2702

26° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

En poco mas de un mes podría acabarse el café en la Argentina

Las trabas a las importaciones ponen en jaque a las empresas del sector, que pusieron un plazo con el stock que tienen en la actualidad

Redacción
12/07/2022 14:41

 

Entre 40 y 45 días es la fecha que ponen las empresas del sector para que comience a notarse una falta de café en las góndolas de supermercado. Esta situación, más allá de alertar a los habituales consumidores de la tradicional bebida, puede marcar un panorama sobre lo que se vive en la Argentina.

"El tema del café es gravísimo, las últimas medidas han restringido aún más el poco cupo que había. Los trámites de importación comienzan a ser denegados y corren peligro los stocks", expresó el dueño de la cadena Café Martínez, otro eslabón de la cadena que se verá limitado.

¿El motivo? las trabas a las importaciones son el principal problema, su insumo principal llega 100% desde el exterior y no se puede reemplazar. El grano de café no se produce en el país y eso es una realidad.

Para entender la gravedad, sólo en esa empresa, debieron reducir sus exportaciones a países de la región y la venta de sus productos envasados en supermercados. "Nos queda stock de café para  30 o 45 días", dijo el empresario en una entrevista  radial.

En otra línea, Martín Cabrales, vicepresidente de la compañía que lleva su apellido, se mostró más positivo: "Soy medianamente optimista de que va a normalizarse la provisión y no se llegará al extremo de cortar el suministro de café en el país".

"Seguimos en plena tratativas y diálogo con el Banco Central y el Ministerio de la Producción para solucionar la situación. Pero la falta de café no es el único problema. Se van a dar soluciones parciales y a mediano plazo", sentenció el ejecutivo.