¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En Capital Federal los alumnos de hasta tercer grado dejarán de usar barbijos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Domingo, agosto 14, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$141,0000

Dólar Ahorro/Turista

$247,63

Dólar Blue

$295,00

Dólar CCL

$285,53

Euro

$138,3316

Riesgo País

2467

11° Mendoza

Domingo, agosto 14, 2022

RADIO

ONLINE

En Capital Federal los alumnos de hasta tercer grado dejarán de usar barbijos

   A partir de hoy, para los chicos de Jardín y primer ciclo de primara dejará de ser obligatorio usar barbijos

Redacción
16/11/2021 11:34

Las autoridades porteñas flexibilizaron el uso de barbijos para los alumnos del primer ciclo de primaria 

tanto los alumnos de escuelas públicas como privadas de hasta tercer grado podrán quitarse el tapabocas en clase desde hoy.

Según informó la cartera educativa, la medida tiene como objetivo “mejorar el aprendizaje y la sociabilización de los alumnos en una etapa clave del desarrollo social”. Era uno de los reclamos que venían haciendo los padres desde que se retomó el ciclo lectivo tras las vacaciones de invierno.

asta el momento solo se había liberado el uso de barbijos en los recreos. Con el anuncio de la medida, CABA es el primer distrito del país que flexibiliza el tapabocas en clase.

 

“La decisión fue tomada en base a que los niveles iniciales son fundamentales en la alfabetización. El equipo del Ministerio de Educación en conjunto con especialistas en la temática concluyeron que el uso de tapabocas, sobre todo en esta etapa escolar, crea una barrera en la interacción de los chicos tanto con sus compañeros como con sus docentes”, señalaron las fuentes oficiales.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación, Soledad Acuña, explicaron que la medida es posible gracias a la evolución de la pandemia y el avance en el plan de vacunación. Hoy el 75,3% de los cuenta con el esquema de inmunización completo.

 

 

Al margen de la flexibilización, el gobierno porteño llamó a sostener otras medidas de cuidado en las escuelas, como la limpieza y desinfección de los establecimientos educativos, la correcta ventilación de los espacios y los testeos ante casos sospechosos de Covid-19.

El barbijo en el aula continúa siendo obligatorio para todos los chicos desde cuarto grado en adelante. Por fuera de las escuelas, también se exige el uso de tapabocas en espacios cerrados -donde aumenta el riesgo de la transmisión viral—, o abiertos en eventos masivos o en el transporte público.

Durante la conferencia de prensa, Rodríguez Larreta también se refirió al resultado electoral del último domingo. “Nosotros ganamos y ellos perdieron, no hay otra interpretación”, remarcó y cuestionó el festejo en Plaza de Mayo que el oficialismo organiza para mañana.