¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El partido de Milei busca romper relaciones con el vaticano y el arzobispo porteño se mostró "Azorado"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$861.00

Dólar Ahorro/Turista

$1377.60

Dólar Blue

$1030.00

Dólar CCL

$1069.85

Euro

$910.84

Riesgo País

----

27° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

El partido de Milei busca romper relaciones con el vaticano y el arzobispo porteño se mostró "Azorado"

Jorge Ignacio García Cuerva expresó su asombro ante la sorprendente propuesta de cortar relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras Jorge Bergoglio, el argentino, ocupa el cargo de Papa. Estas declaraciones se realizaron durante el cierre de campaña de La Libertad Avanza

Redacción
19/10/2023 11:31
Imagen Diario Perfil.

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, manifestó su sorpresa ante la propuesta de cortar relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras Jorge Bergoglio sea el Papa. Estas palabras fueron dichas durante el cierre de campaña de La Libertad Avanza. "Lo escuché y quedó asombrado, en un momento en el que tratamos de pedir una Argentina unida", comentó el arzobispo a radio Perfil.

Durante el cierre de campaña de La Libertad Avanza, que tuvo lugar en el estadio Movistar Arena en Villa Crespo, el candidato presidencial Javier Milei contó con el respaldo del economista Alberto Benegas Lynch, quien también abogó por "cortar relaciones con el Vaticano".

Benegas Lynch además declaró que "Por consideración y respeto a mi religión católica creo que habría que imitar lo que hizo el presidente Roca y suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras allí prime el espíritu totalitario". Recordemos que para Javier Milei, Benegas Lynch es considerado un "prócer del liberalismo". 

En cuanto a estas declaraciones, García Cuerva señaló: "a figura del Santo Padre es, Más allá de la figura de Bergoglio, un referente muy grande para la Iglesia. Entonces, decir que 'en 'nombre de mi religión católica' uno piensa suspender las relaciones diplomáticas es, por lo menos, impactante". 

Además agregó que "Nos encontramos azorados con este cierre de campaña en el que propone alguien en nombre de 'mi religión católica', debe tener una religión privada, propia" y para finalizar el arzobispo comentó "Para los católicos la figura del Santo Padre, más allá de quien sea porque convencidos estamos de que acá interviene el Espíritu Santo, no es solamente una autoridad sino que es nuestro pastor, nuestro referente universal".