¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Papa Francisco confirma su compromiso de viajar a la Argentina

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Papa Francisco confirma su compromiso de viajar a la Argentina

El Sumo Pontífice confirma su intención de visitar su país en 2024 durante un encuentro virtual con jóvenes de Scholas Ocurrentes.

Redacción
25/05/2023 13:24
Papa Franciso
PUBLICIDAD


El Papa Francisco expresó el jueves su deseo de visitar Argentina el próximo año, marcando lo que sería su primera visita a su país natal como pontífice.

Durante un encuentro en el Vaticano con jóvenes de la fundación Scholas Occurrentes y un grupo de 50 intendentes e intendentas de Iberoamérica, que participaron en un taller de trabajo sobre ambiente y "eco-ciudades", el Papa afirmó: "La idea es ir a Argentina el año que viene, vamos a ver si se puede".

Aunque aún no hay confirmación oficial sobre la visita, el Papa Francisco ha manifestado en varias ocasiones su deseo de regresar a su tierra natal desde que fue elegido Sumo Pontífice en 2013. Para obtener información actualizada sobre los planes de viaje del Papa, se recomienda estar atento a los comunicados oficiales emitidos por la Santa Sede y el Vaticano.

La Santa Sede ha comenzado recientemente a preparar el viaje del Papa a su país natal, que se tiene previsto para los primeros meses de 2024 después del receso veraniego. Esta noticia marca el inicio de la cuenta regresiva para su visita, y también se ha revelado que, además de Uruguay como se esperaba, el itinerario incluirá el sur de Brasil, posiblemente visitando San Pablo y el cercano santuario de la Virgen de Aparecida.


El proceso de planificación se puso en marcha después de que el Papa Francisco expresara en marzo, en varias entrevistas a medios argentinos con motivo del décimo aniversario de su pontificado, su deseo de regresar a Argentina.

Esta visita será la primera vez que Jorge Bergoglio viajará a su país natal como el Papa Francisco, once años después de su elección como Sumo Pontífice.

Aunque el Vaticano aún no ha hecho un anuncio oficial (se están coordinando los detalles), se espera que el Papa visite algunas ciudades en Argentina, Brasil y Uruguay. Una de las fechas posibles para la visita sería después de la Semana Santa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD