¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El INCAA lanzó un emotivo video defendiendo al cine argentino en víspera del Balotage

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

29° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

29° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

El INCAA lanzó un emotivo video defendiendo al cine argentino en víspera del Balotage

Mirá el conmovedor video del INCAA que defiende la industria cinematográfica argentina, narrado por la voz de Ricardo Darín.

Redacción
03/11/2023 12:18
En defensa del cine argentino

Con un emotivo repaso de las principales películas producidas durante los últimos 40 años de democracia, el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) tomó una posición clara en relación al próximo balotaje presidencial, que también decidirá el apoyo o la discontinuación de un Estado que respalde a la industria cinematográfica.

La voz en off de Ricardo Darín plantea la pregunta: "Si esto fuera una película, ¿dónde la rodarías?", mientras se suceden los escenarios naturales donde se filmaron varios clásicos del cine nacional. A continuación, hace otra pregunta: "¿Qué historias contarías?", mientras las escenas recorren a los personajes más emblemáticos que han pasado por la gran pantalla, además de hacer referencia a las diversas temáticas de las historias filmadas: "Guerras, independencia, dictaduras y democracia, romances y resurgimientos". El mensaje subraya que en esta industria se reinventan y crecen, destacando a aquellos nacidos de rivalidades eternas y vidas forjadas a partir de esas rivalidades.

Este recorrido no solo sirve para reflexionar sobre la labor de los cineastas, sino también para resaltar que, a pesar de las crisis y las dificultades, la industria se ha mantenido gracias a la inventiva y la astucia de sus integrantes, asegurando que nunca pasan desapercibidos. Además, se mencionan los premios obtenidos a lo largo de las décadas y se enfatiza la importancia de mantener viva la memoria.

El video culmina con un extracto de "Argentina 1985", en el que Darín, interpretando al fiscal Julio Strassera, pronuncia el famoso "nunca más", resumiendo el compromiso antinegacionista, la defensa de los derechos humanos y la condena de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico-militar, un mensaje respaldado por La Libertad Avanza (LLA).

Este impactante video se presentó en la inauguración del Festival de Cine de Mar del Plata, donde el candidato Sergio Massa recibió el respaldo de numerosos destacados exponentes de la cultura argentina.

Mirá el video del INCAA en defensa del cine nacional