¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El gobierno se mete en la falta de figuritas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

19° Mendoza

Domingo, diciembre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2245

19° Mendoza

Domingo, diciembre 04, 2022

RADIO

ONLINE

El gobierno se mete en la falta de figuritas

La Secretaría de Comercio buscó mediar mediar entre los comerciantes y la empresa. Los vendedores demandan mayor cantidad de productos.

Redacción
20/09/2022 19:10

“Comenzó la reunión para evaluar la situación del mercado de figuritas del Mundial. Desde @ComercioArg abrimos un canal de diálogo entre @ukraok y @PaniniArg, poniendo a disposición nuestros equipos legales y técnicos para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones.El Secretario de Comercio de la Nación, se reunió con la Unión de Kiosqueros de Argentina y representantes de Panini Argentina para “evaluar la situación del mercado de figuritas del Mundial”.

Desde que comenzó la venta de álbumes y figuritas de Qatar 2022, niños y adultos se han encontrado con la imposibilidad de acceder a las mismas. La fiebre por las figuritas ha sido tal en Argentina que es casi imposible conseguirlas en los kioscos de barrio.

En este contexto, los kiosqueros de todo el país se han quejado desde el principio que la empresa responsable no ha distribuido suficientes sobres o que ha beneficiado a otros sectores con mayores partidas.

También han surgido alternativas paralelas en donde se pueden conseguir las figus y hasta pdf donde aparecen todas las imágenes y se pueden “imprimir” en la comodidad de casa. Frente a esto, el Gobierno ha decido mediar entre las partes.

 “Comenzó la reunión para evaluar la situación del mercado de figuritas del Mundial. Desde la Secretaria de Comercio abrimos un canal de diálogo entre la Unión de Kiosqueros y Panini Argentina, poniendo a disposición nuestros equipos legales y técnicos para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones”, expresaron en las redes del organismo.

"Fue una reunión muy positiva. Hay un trabajo articulado entre los kiosqueros, el Estado y la empresa para buscar una solución", resaltó tras el encuentro el vicepresidente primero de UKRA, Adrián Palacios.

"Todo diálogo es positivo, queremos encontrar soluciones para mejorar el abastecimiento, que los kioscos de todo el país cuenten con el producto y también regularizar los precios a través de los canales oficiales", agregó.