¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Gobierno rebautizó el “Salón de los Pueblos Originarios” y lo llamó “Héroes de Malvinas”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Gobierno rebautizó el “Salón de los Pueblos Originarios” y lo llamó “Héroes de Malvinas”

El anuncio lo encabezó la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y estuvieron presentes también los ministros de Defensa Luis Petri, de Relaciones Exteriores Diana Mondino y el vocero Manuel Adorni, quien pronunció un discurso alusivo

Redacción
02/04/2024 15:39
El objetivo de cambio era establecer un "nombre" que exponga una causa patria
PUBLICIDAD

 El Gobierno Nacional decidió renombrar este 2 de abril como "Héroes de Malvinas" al Salón de Casa Rosada llamado hasta hoy "Pueblos Originarios".

El anuncio lo encabezó la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y están presentes también los ministros de Defensa Luis Petri, de Relaciones ExterioresDiana Mondino y el vocero Manuel Adorni, quien pronunció un discurso alusivo: “Por deber histórico vamos a reclamar la soberanía de Malvinas, pero desde la verdad, sin populismo pomposo”. Como cierre Adorni, dijo: “Viva la patria”.

 El Gobierno Nacional renombra este 2 de abril como "Héroes de Malvinas" al Salón de Casa Rosada llamado hasta hoy "Pueblos Originarios"

Hasta el lunes a la noche, desde el oficialismo no querían confirmar la nueva denominación de la sala ubicada en la planta baja de Casa de Gobierno, pero aclaraban que el objetivo era establecer un "nombre" que exponga una causa patria como la es la demanda por el ejercicio de la plena soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes. 

El anuncio lo encabezó la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei

El de esta tarde es el segundo acto con el que el gobierno nacional homenajeó a los caídos en Malvinas. También fue el acto en el que por segunda vez en menos de un mes la administración libertaria le cambió el nombre a un salón de la Casa Rosada. El primero fue el último 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando se rebautizó al hasta entonces Salón de las Mujeres como Salón de los Próceres.

El cambio de nombre del salón también se da horas después de que el Presidente Javier Milei enfatizara la figura de Julio Argentino Roca diciendo: "La generación del '80 consolidó nuestra soberanía territorial y nos macó el rumbo. De esa generación la principal inspiración es el gran general Julio Argentino Roca, el padre de la Argentina moderna. Gracias a ellos Argentina se pobló, hubo orden, progreso. De ser una tierra de bárbaros, pasamos a se una tierra de oportunidades para millones de inmigrantes que llegaron para forjar un destino", destacó durante el acto por el 42 aniversario del comienzo de la Guerra de Malvinas.

Al igual que el salón de las Mujeres, el de Pueblos Originarios recibió su nombre durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner. Fue bautizado así el 14 de abril de 2014, como “homenaje a los pueblos originarios” y se inauguró con una exposición alusiva. Con ese nombre reemplazó al anterior, “Salón Colón”. Fue pocos meses después de que se hubiera empezado con la polémica decisión de correr de la Plaza Colón, ubicada de cara al Río de La Plata, en el que estaba la estatua del descubridor de América, que por orden de la entonces mandataria fue reemplazada por la de Juana Azurduy. Una decisión que por entonces le valió una fuerte pelea con el gobierno porteño y con varias asociaciones italianas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD