¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El caramelo "billete" para dar vuelto que es furor

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

21° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$249,22

Dólar Blue

$291,00

Dólar CCL

$278,06

Euro

$

Riesgo País

2371

21° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

El caramelo "billete" para dar vuelto que es furor

Una empresa de Santa Fe le puso ingenio al viejo hábito de entregar caramelos anta la falta de cambio y lanzó una línea de golosinas pensada especialmente para eso

Redacción
10/06/2022 18:17

Es una lucha diaria para los comercios poder conseguir cambio para dar vuelto a sus clientes. Así fue como a una empresa santafesina se le prendió la lamparita  y lanzó una línea de caramelos pensada precisamente para que sean utilizados como "moneda de cambio".

Se trata de la empresa Marengo S.A. que lanzó los Caramelos Duros Ácidos Surtidos “Billetes” Marengo que vienen en un empaque rectangular que, de un lado, muestra la imagen del retirado billete de 5 pesos con la efigie de José de San Martín y, del otro, la frase “Gracias por su compra” en medio de los colores de la bandera argentina.

Tal como consignó Infobae este viernes, "esta no es la primera vez que la industria de las golosinas se hace cargo de su rol como reemplazo del cambio chico.

Arcor, por ejemplo, cuenta desde 2020 con una línea de caramelos que se promociona en el paquete como 'Ideal para el vuelto' en una clara búsqueda de captar clientes entre los comercios que recurren a la costumbre de devolver golosinas en lugar de dinero".

El 28 de febrero de este año se terminó el plazo dispuesto por el Banco Central para que los bancos reciban los viejos billetes de $5 y cambien por emisiones en circulación o depositen el valor entregado.

Hasta el 30 de este mes, mientras tanto, los bancos tienen tiempo para depositar esos papeles en el Banco Central en condición de deteriorados. A partir del primero de julio de 2022, esos billetes serán considerados “desmonetizados”: ya no se podrán canjear.