¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El campo empieza la semana con reclamos escalonados

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Viernes, noviembre 25, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$171,7500

Dólar Ahorro/Turista

$301,42

Dólar Blue

$319,00

Dólar CCL

$322,61

Euro

$172,1819

Riesgo País

2406

26° Mendoza

Viernes, noviembre 25, 2022

RADIO

ONLINE

El campo empieza la semana con reclamos escalonados

El Gobierno, cuando tenemos problemas, como la sequía, llega tarde y mal, y cuando al Gobierno se le escapa la inflación, como sucede ahora, le echa enseguida la culpa al campo, y otra vez salen a buscar recursos en el campo", indicó Adolfo Weber, productor del distrito Quebracho 

Redacción
21/03/2022 08:07

 

Después de que el Gobierno nacional anunciara mayores retenciones, los productores rurales comienzan la semana con reclamos. Harán asambleas y movilizaciones para expresar su repudio. Los gobiernos provinciales de Córdoba y Santa Fe anunciaron medidas para paliar su efecto en los agricultores.

Luego de lo sucedido en Rosario, Córdoba y San Pedro, los productores entrerrianos anticiparon que se prevé una marcha y tractorazo. La convocatoria fue convocada por la Federación Agraria Argentina (FAA). "El malestar de los productores, que desde hace mucho tiempo venimos con problemas, es creciente. El Gobierno, cuando tenemos problemas, como la sequía, llega tarde y mal, y cuando al Gobierno se le escapa la inflación, como sucede ahora, le echa enseguida la culpa al campo, y otra vez salen a buscar recursos en el campo", indicó Adolfo Weber, productor del distrito Quebracho en el departamento de Paraná, en declaraciones al medio Código Campo y que reproduce diario Perfil.

"La desesperanza del productor es inmensa, ya no tiene ilusión, y no le cree nada a este Gobierno, pero llega un punto en el que la situación empieza a calentarse y quiere hacer algo, no sabe qué, y por eso en la rotonda de Crespo vamos a debatir qué camino tomar", agregó.