1° Mendoza

Miércoles, junio 29, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$129,7500

Dólar Ahorro/Turista

$214,73

Dólar Blue

$239,00

Dólar CCL

$250,00

Euro

$131,7004

Riesgo País

2434

1° Mendoza

Miércoles, junio 29, 2022

RADIO

ONLINE

Dueño de pyme echó a sillazos a sindicalistas que bloqueaban su empresa

Los manifestantes impedían la salida de camiones de la distribuidora de alimentos y bebidas y el empresario se cansó del corte

Redacción
11/02/2022 08:20

 

Momentos de tensión se vivieron en Resistencia, Chaco, cuando el dueño de Don Sendo, una distribuidora de alimentos y bebidas, echó a un grupo de sindicalistas que se había instalado en la puerta del depósito que posee en el kilómetro 1007 de la ruta nacional 11.

En un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales, se puede ver cómo el empresario, Enzo Meuci, despeja a sillazos e insultos el bloqueo que buscaba impedir que los vehículos de la pyme salieran a realizar sus repartos.

Posteriormente, Meuci le pide a uno de los empleados que saque uno de los camiones de la compañía para que pueda hacer la distribución de alimentos. Luego, el dueño de Don Sendo vuelve a trenzarse con las personas que cortaban la planta y toma él mismo el mando del camión para sacarlo a la calle y romper el bloqueo.

Meuci acusó por la maniobra al Sindicato Unido De Trabajadores De La Industria De Aguas Gaseosas (Sutiaga), que, según él, exige asumir la representación sindical de sus empleados, actualmente afiliados al gremio de Comercio.

"La modalidad es la misma que la de Camioneros. Usan la extorsión o el apriete. Uno no puede hacer nada, somos una pequeña empresa familiar y tenemos alrededor de 100 familias que dependen de este emprendimiento. Uno necesita salir a hacer su trabajo", expresó el empresario luego del enfrentamiento.

"Dónde se ha visto que uno tenga que pedir permiso para salir a trabajar. No son empleados nuestros los que cortaron. Les supliqué de rodillas que nos dejaran hacer nuestro trabajo y no se iban", agregó.