¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dolor en la televisión argentina: Murió Pinky a los 87 años

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Miércoles, febrero 01, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,5000

Dólar Ahorro/Turista

$340,94

Dólar Blue

$377,00

Dólar CCL

$368,72

Euro

$203,4560

Riesgo País

1822

22° Mendoza

Miércoles, febrero 01, 2023

RADIO

ONLINE

Dolor en la televisión argentina: Murió Pinky a los 87 años

Fue una de las conductoras más importantes de la televisión argentina. La icónica conductora falleció este jueves

Redacción
08/12/2022 13:42
Pinky murió a los 87 años

Este jueves al mediodía murió Lidia Satragno, conocida popularmente como Pinky. Tenía 87 años de edad y una destacada trayectoria en televisión, en el cine, el modelaje e incluso en la política, ya que ocupó una banca como diputada nacional entre 2007 y 2011 por la provincia de Buenos Aires.

Según el parte policial al que pudo acceder TN, la conductora falleció en su casa junto a su hijo, que fue quien se comunicó con el 911 para alertar de la situación.

La conductora falleció en su casa

Nació en el 11 de noviembre de 1935 en San Justo

Un ícono de la televisión

La historia de la artista 

Pinky fue su nombre artístico. Su nombre real es Lidia Elsa Satragno. Nació el 11 de noviembre de 1935, en San Justo, Provincia de Buenos Aires. En una familia de cinco hermanos. Fue modelo, artista, conductora de televisión, locutora radial, presentadora de espectáculos internacionales, periodista, política y mamá. 
Una mujer que supo desarrollar sus roles con gran entusiasmo, convicción, dulzura y soltura. Pinky simboliza la  belleza y la inteligencia que marcó a generaciones.

Actuó en cine, teatro y colaboró con la prensa escrita.  Fue una mujer pionera, en la pantalla de la TV color brillo en Argentina. Condujo programas de televisión de formato innovador con Bernardo Neustadt. Condujo Teledos Informa, Pinky y la Noticia, El pueblo quiere saber, Pinky y Fontana, Con sabor a Pinky, entre muchos otros programas. 

En las décadas del ‘60, ‘70 y ‘80, con su estilo impuso el periodismo televisivo, hasta ese entonces exclusivo de la radio. En 1964 se casó con  Raul Lavié, cantor de tango argentino, con quien tuvo dos hijos, Gaston y Leonardo. También trabajaron juntos. Recibió dos premios Konex Diploma de mérito como conductora  (1991) y diploma de mérito como locutora (1981). 

Entre sus programas radiales se encuentran: No habrá igual, La tarde de Mitre es Pinky, La orquesta sinfónica en Nacional. Presentó espectáculos en el Palacio de Bellas Artes de México, el Lincoln Center y el Carnegie Hall de Nueva York

En 1995 se retiró de los medios para comenzar su carrera política, pero regresó con Monólogos de la Vagina. En el año 1999 fue candidata del partido de La Matanza, representando a la Alianza y perdió por pocos votos. En 2007 asumió como Diputada nacional por el partido Unión Pro. 

Pinky volvió a la TV en el 2019 por la TV Pública para conducir un programa junto a su sobrina Kari Araujo Memorias desordenadas, un ciclo de entrevistas, material inédito, singulares anécdotas e invitados especiales de la gran Pinky. Gastón Satragno, su hijo, manifestó.

Las anécdotas de Pinky 

La primera transmisión a color 

El 1 de mayo de 1980 marcó un hito en la televisión argentina: se realizó la primera transmisión a color y ella fue la encargada de decirle adiós a la imagen en blanco y negro.

En una entrevista en Teleshow recordó: “Los desconcerté a todos aquella vez porque estaba vestida de negro. Tenía un bronceado espectacular y el vestido negro era de encaje, o sea que se me veía la piel dorada debajo del vestido…

Pero los hombres de la televisión no entienden esas cosas. “¿De negro? Pinky”, me decían. Sí, de negro porque el color era yo. Y les propuse: “¿Qué les parece si antes de presentar a la televisión a color despido a la blanca y negro?”. “Ah, sería bárbaro”, decían. Y cuando lo estaba haciendo y las imágenes viejas iban pasando yo me decía: “Oíme estúpida, vos lo pediste, calmate que tenés que pasar al color y no hay otro que lo haga… Estaba emocionada. Me estaba despidiendo de la mitad de mi vida. Ya llevaba más o menos 20 años en la tele…”.

Pinky y las 24 horas de Malvinas junto a Cacho Fontana

Dos años después, en plena guerra condujo Las 24 horas de Malvinas junto con Cacho Fontana. “No me sentí usada por los militares, pero el gobierno estaba furioso conmigo porque hice un programa para la guerra hablando de paz con dignidad. Esa semanita que siguió la pasé mal. Me amenazaron de muerte. Me decían que me iban a matar, pero no tuve miedo”.
 

Pinky y sus galanes