¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Denunciaron penalmente al hombre que se llevó un delfín en Mar del Tuyú

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

13° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$141,7500

Dólar Ahorro/Turista

$249,22

Dólar Blue

$291,00

Dólar CCL

$278,06

Euro

$137,8742

Riesgo País

2371

13° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Denunciaron penalmente al hombre que se llevó un delfín en Mar del Tuyú

Se trata del hombre que fue filmado mientras se llevaba de la playa a un delfín franciscana. El ministerio de Ambiente de la Nación presentó una denuncia para que se investigue el hecho

Redacción
11/05/2022 20:35

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional tomó cartas en el asunto una vez más en un hecho de desprotección de la fauna silvestre y denunció penalmente al hombre que capturó un delfín franciscana de Mar del Tuyú, aparentemente pescado por él mismo.

La denuncia fue realizada a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), en la Unidad Fiscal en Materia Ambiental (UFIMA) por la comisión de la presunta infracción a la Ley 22421 de Conservación de la Fauna silvestre.

La situación salió a luz a raíz de la difusión de videos en redes sociales en los que se puede ver a un hombre capturando al animal, envolverlo en una manta y llevárselo de la playa. El acto generó repudios generalizado ya que se podía ver al mamífero envuelto en una red tipo trasmallo que se usa para la pesca artesanal desde la costa a bajas profundidades.
 


La presentación de la Brigada del Ministerio de Ambiente solicita a la UFIMA iniciar una investigación formal en el marco de la citada ley, que establece la prohibición de la caza, captura, tránsito interprovincial y comercio en jurisdicción federal, como así también la importación y exportación de ejemplares vivos, productos y subproductos de fauna silvestre. El delfín franciscana (Pontoporia blainvillei) es el cetáceo más vulnerable en el país. La especie es característica del Mar Argentino, se encuentra en la costa atlántica bonaerense y llega a los vecinos países de Uruguay y Brasil.