¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Debido a la ola de calor hay alerta naranja en ocho provincias

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Viernes, febrero 03, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,5000

Dólar Ahorro/Turista

$341,50

Dólar Blue

$378,00

Dólar CCL

$366,83

Euro

$204,8827

Riesgo País

1795

23° Mendoza

Viernes, febrero 03, 2023

RADIO

ONLINE

Debido a la ola de calor hay alerta naranja en ocho provincias

Las altas temperaturas advierten sobre la importancia de mantener los cuidados correspondientes, ya que todavía faltan varios días para que comience el verano y, a pesar de eso, ya se registraron temperaturas que no son comunes en esta época del año

Redacción
07/12/2022 10:06

En una semana más que agobiante por las altas temperaturas, ocho provincias informaron hoy que hay "alerta naranja" y solicitaron extremar los cuidados para que el calor no afecte a la salud.

Las temperaturas máximas oscilarán este miércoles entre los 30 y los 40 grados en Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que hay un alerta naranja.

Además, hay catorce provincias que tienen alerta amarilla y esto se debe a la persistencia de las altas temperaturas y el umbral de máximas que esta semana podrían alcanzar a más de 42° en algunas zonas.

Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Catamarca, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Tucumán, Salta, Formosa y Jujuy son las que tendrán alerta amarrilla.

El calor advierte sobre la importancia de mantener los cuidados correspondientes, ya que todavía faltan varios días para que comience el verano y, a pesar de eso, ya se registraron temperaturas que no son comunes en esta época del año.

Es importante resaltar que el SMN explicó que un nivel naranja genera un efecto moderado a alto en la salud, el cual puede ser muy peligroso, especialmente para los grupos de riesgo.

En tanto, el nivel amarillo tiene un efecto leve a moderado en la salud, pero pueden ser riesgoso para los niños y para las personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Ante las altas temperaturas, hay que tener en cuenta que es importante la hidratación, sobre todo en niños y adultos, utilizar ropa clara y delgada, no exponerse al sol entre las 10 y las 16 ni hacer ejercicio en esa franja horaria.