¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿ Cuanto debo esperar para ponerme la dosis de refuerzo si tuve Covid?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

16° Mendoza

Miércoles, agosto 17, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$249,27

Dólar Blue

$292,00

Dólar CCL

$284,95

Euro

$

Riesgo País

2426

16° Mendoza

Miércoles, agosto 17, 2022

RADIO

ONLINE

¿ Cuanto debo esperar para ponerme la dosis de refuerzo si tuve Covid?

Debido a la fuerte ola de contagios por Omicrón la duda que se le presenta a la población es el tiempo que tieene que esperar si tuvo el virus o fue contacto estrecho

Redacción
14/01/2022 20:54

 

Frente al aumento exponencial de casos de Covid-19 si fui positivo o contacto estrecho de uno, ¿debo esperar para aplicarme la dosis de refuerzo de la vacunación?

La respuesta la brindó la jefa del Departamento de Inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar. "Para informar con claridad, porque todo es dinámico y hay que pasar en limpio. A partir del alta de Covid, para recibir primera o segunda dosis de la vacuna lo puedo hacer de inmediato, pero si es para recibir refuerzo debo esperar 90 días (haya sido o no asintomático)", aclaró la funcionaria.

 

 En cuanto a los contactos estrechos de un positivo, la recomendación es aplazar la vacunación hasta la finalización del período de aislamiento, para evitar exponer al personal de salud durante la vacunación y a otras personas.

 

 

Cabe aclarar que estas disposiciones corren para todas las personas que ya hayan superado los cuatro meses de intervalo desde la colocación de la segunda dosis de cualquiera de las vacunas (o tercera, en el caso de mayores de 50 años que cuenten con dos aplicaciones de Sinopharm).

La medida se sustenta en "la evidencia científica disponible al momento sobre la dinámica de producción de anticuerpos que genera la enfermedad causada por SARS CoV-2 y la interferencia que esto podría ocasionar en la producción de anticuerpos por la vacunación, con la consecuente reducción en el efecto vacunal esperado", según se analizó en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.