¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cuáles son las tierras privadas que Jujuy reclama que fueron donadas por la Nación al Movimiento Evita?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

¿Cuáles son las tierras privadas que Jujuy reclama que fueron donadas por la Nación al Movimiento Evita?

La denuncia fue realizada por el gobernador Gerardo Morales y en las próximas horas el Fiscal de Estado de esa provincia, Mariano Miranda, realizará la presentación judicial. Las tierras fueron entregadas por el secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Miguel Gómez, que a su vez es parte del Movimiento Evita. 

Redacción
28/04/2022 16:47
PUBLICIDAD

Este jueves el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, denunció que el Gobierno Nacional, a través del secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Miguel Gómez, le donó al Movimiento Evita 23 mil hectáreas que eran privadas en esa provincia. 

Según consta en la denuncia, desde el Ejecutivo nacional entregaron “de manera irregular y grosera 23.000 hectáreas de tierras privadas y del Estado provincial al Movimiento Evita”, una de las organizaciones sociales más cercanas al actúal Gobierno. 

Ante esto se espera que este viernes el Fiscal de Estado de esa provincia, mariano Miranda, realice la presentación judicial.

Miguel Gómez, además de ser el funcionario que entregó las tierras, es parte del Movimiento Evita, que tiene también como cabezas a Emilio Pérsico, actual Secretario de Economía Social, y a Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil. 

"Rechazo terminantemente las acciones de funcionarios nacionales del Ministerio de Agricultura que, arrogándose atribuciones del Gobierno de Jujuy y en abuso de sus competencias, emitieron instrumentos reconociendo la posesión de tierras a militantes del Movimiento Evita", escribió Gerardo Morales en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "esos territorios pertenecen al dominio público provincial o titulares privados, y la entrega de estos territorios por parte de los funcionarios nacionales es ilegal".

"No avalamos el otorgamiento de terrenos sin un proceso transparente que asegure el acceso igualitario para los jujeños en condiciones equitativas y sin preferencias políticas o partidarias. Menos a personas con procesos judiciales abiertos por ocupación ilegal", continuó el gobernador de Jujuy.

Según denunció Gerardo Morales, "tras esta maniobra irregular e ilegal, se repartieron a 63 militantes un total de 23.000 hectáreas de tierras privadas e incluso parte de una Reserva Provincial, algo que es inaceptable y muy grave".

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD