¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Convocan a una marcha federal universitaria en defensa de la educación y del sistema

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

5° Mendoza

Domingo, mayo 19, 2024

RADIO

ONLINE

5° Mendoza

Domingo, mayo 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Convocan a una marcha federal universitaria en defensa de la educación y del sistema

Los rectores de las universidades púbicas argentinas reunidos en el Consejo Interuniversitario Nacional convocaron a una marcha federal en la Ciudad de Buenos Aires.

Redacción
09/04/2024 19:51
PUBLICIDAD

Los rectores de las universidades púbicas argentinas reunidos en el Consejo Interuniversitario Nacional convocaron a una marcha federal en la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con las representaciones docentes, no docente y estudiantiles. La convocatoria es “en defensa de la educación y del sistema universitario público argentino”, dice el documento del CIN difundido al finalizar el 91ª Plenario que se realizó en la sede de la Universidad de San Martín (UNSAM).

El llamado es a “toda la comunidad universitaria, toda la sociedad, porque el futuro está en juego”, dice el pronunciamiento que además destaca que “todos los problemas que tenemos se resuelven con más educación”.

Señalaron que se hará el próximo 23 en la Ciudad de Buenos Aires. Llamado a la participación de docentes, no docentes y estudiantes, y de "toda la sociedad".

Ante la convocatoria se sumaron la Federación Universitaria Argentina y el Frente Sindical de universidades nacionales.

Señalaron que se movilizan ante la crítica situación que atraviesan las Universidades Nacionales, en reclamo de actualización presupuestaria urgente y recomposición salarial

Desde la Federación Universitaria Argentina expresaron “defendamos los salarios docentes, no docentes y de investigadores; defendamos las becas, el boleto educativo y aquellas condiciones que hacen posible para la mayoría del estudiantado sostenerse dentro de la universidad”.

Hace unos días la UNCuyo reunió a unto a referentes de distintos sectores de la sociedad mendocina, que acompañaron la iniciativa liderada por la Rectora Esther Sánchez y la para incluir la Educación en el Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD