¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Conmoción en Rafaela por una explosión en una fábrica de pólvora

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Sabado, octubre 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

25° Mendoza

Sabado, octubre 01, 2022

RADIO

ONLINE

Conmoción en Rafaela por una explosión en una fábrica de pólvora

El estallido fue durante la madrugada de este miércoles y habría sido en una torre de ácido. Algunos operarios fueron derivados al hospital zonal en buen estado de salud

Redacción
09/03/2022 08:18

 

Este miércoles por la madrugada se registró una fuerte explosión en una empresa que fabrica dinamita para la minería, Austin Powder, ubicada en la ciudad de Rafaela. El estallido provocó tres lesionados, dos por aturdimiento y uno de mayor gravedad que fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe.

En contacto con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el periodista rafaelino Miguel González, reconstruyó la secuencia; él llegó al lugar casi al mismo tiempo que los Bomberos que trabajaron varias horas.

 

 

La explosión, contó, se registró en la planta de Austin Powder que produce insumos y preparados químicos. La sede que fabrica la dinamita y otras cargas se ubica en otro lugar.

Fue cerca de las 3 de la mañana, horario de recambio de personal. Sin embargo, no fueron muchos los lesionados: dos por aturdimiento y uno de mayor gravedad que ya fue trasladado al Cullen, en la capital provincial.

Lo que explotó, describió González, fue una maquinaria por aparente exceso de presión –un artefacto similar a una caldera–,  que a su vez, provocó una suerte de vapor de polvo que se esparció por el cielo rafaelino.