Publicidad

3° Mendoza

Sabado, junio 25, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$128,7500

Dólar Ahorro/Turista

$213,10

Dólar Blue

$226,00

Dólar CCL

$237,17

Euro

$131,1105

Riesgo País

2400

3° Mendoza

Sabado, junio 25, 2022

RADIO

ONLINE

Conflicto Rusia- Ucrania: la otra cara, los rusos que vinieron a Argentina por la guerra

Argentina es uno de los más solicitados por las políticas migratorias que los benefician, porque no necesitan ningún tipo de visado para entrar y la lejanía geográfica al conflicto, pareciera darles seguridad. Los testimonios de Katya, Illia de Rusia, y Serge

Redacción
23/05/2022 15:25

 

El 24 de febrero de este año, Putin le declaró la guerra a Ucrania diciendo públicamente que como país “estaban dispuestos a cualquier resultado”.

Pero no toda su población coincidía con este mensaje. Muchos decidieron dejar el territorio ya sea momentáneamente hasta que la “operación especial” (así es como Putín llama a la guerra) se calme o en un mejor escenario, termine, y otros optaron por elegir nuevos destinos en busca de un futuro mejor.

Entre los destinos elegidos, Argentina es uno de los más solicitados por diversas razones, pero principalmente porque las políticas migratorias los benefician, porque no necesitan ningún tipo de visado para entrar y la lejanía geográfica al conflicto, pareciera darles seguridad.

En este informe especial, tenemos los testimonios de Katya, Illia de Rusia, y Serge.

Katya es una actriz rusa que está a punto de parir y decidió no tener a su hijo en un contexto de guerra, optó por Argentina como destino, debido a que se enteró que no era complejo ingresar al país y que la salud era gratuita y buena. Hace dos meses vive en Buenos Aires.

Illia es un periodista ruso de 24 años que vivía felizmente en Moscú, pero el 24 de febrero le llegó una notificación del ejército ruso “invitándolo” a unirse para combatir. Tres días después, sacó un pasaje con destino a Buenos Aires.

Serge es un desarrollador de videojuegos, trabaja en Globant. Con el estallido del conflicto bélico decidió que no quería vivir con su esposa y su pequeño hijo en ese entorno, la empresa para la cual trabaja le ofreció diversos destinos alrededor del mundo para que pueda quedarse mientras la guerra continúe, y se inclinaron por Argentina, hace dos meses se encuentran en el país y dice que les gustaría quedarse más tiempo.