¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

CFK publicó un mensaje que compromete a Carrizo: "Recién intentamos matar a Cristina"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

31° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,0000

Dólar Ahorro/Turista

$340,13

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$367,48

Euro

$203,4560

Riesgo País

1817

31° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

CFK publicó un mensaje que compromete a Carrizo: "Recién intentamos matar a Cristina"

La vicepresidenta publicó, en Twitter, un mensaje de Gabriel Nicolás Carrizo, uno de los imputados por el intento de atentado. Ante esto pidió que el acusado sea procesado como coautor de intento de asesinato 

Redacción
22/11/2022 17:33

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió este martes que se amplíe la indagatoria y se procese por asociación ilícita a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo y se ordenen "urgente" nuevas medidas de prueba, en la causa por el intento de homicidio en su contra del 1 de septiembre último, tras detectarse una seguidilla de mensajes de whatsapp que darían cuenta del accionar organizado de la banda.

"Recordá esta fecha", "Esta hdp (sic) ya está muerta", "No sabés que hicimos con esto", "Generar miedo", "Para que el gobierno sepa con quienes se están metiendo", son algunos de los mensajes hasta ahora desconocidos y enviados desde el celular de Carrizo, jefe del grupo de supuesto vendedores de copos de nieve para el que trabajaban quienes agredieron a la Vicepresidenta, según surge de la presentación de la querella.

"El mensaje que estás viendo surge de la pericia al teléfono celular de Gabriel Carrizo, el tercer detenido por el intento de asesinato en la puerta de mi casa. Las conversaciones que mantuvo esa misma noche con sus contactos, prueban su rol como coautor", dijo en la red social la Vicepresidenta, quien hoy pidió que se lo procese por esa figura, junto a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

"Por eso, hoy solicitamos que sea procesado como coautor por este delito junto a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte y que, además, se les aplique la figura de asociación ilícita prevista en el Art. 210 del Código Penal", agregó CFK en otro tuit. 

Por último publicó: "También, entre otras medidas de prueba que debería haber hecho el juzgado, solicitamos pericia caligráfica del manuscrito sobre la Regla Tueller, hallado en la casa de Brenda Uliarte".