Publicidad

6° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,0000

Dólar Ahorro/Turista

$215,23

Dólar Blue

$238,00

Dólar CCL

$252,71

Euro

$131,4038

Riesgo País

2374

6° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

Cecilia Goyeneche, Fiscal de Entre Ríos: " esto es una farsa, me persiguen porque no quieren que investigue la corrupción "

Esta mañana en #EntreParentesis por@RadioJornada entrevistaron a@CeciliaGoyeneche la fiscal entrerriana perseguida por investigar hechos ilícitos

Redacción
21/05/2022 20:24

 

La fiscal Cecilia Goyeneche está siendo perseguida por denunciar hechos de corrupción en el anterior gobierno de Entre Ríos, le están realizando un Jury de enjuciamiento para destituírla , es decir que quierren provocar la destitución de la fiscal.

Como expresó ella en la entrevista que le hicieron en el programa "Entre paréntesis" que conduce Luis Abrego los sábados de 9 a 12 hs, " tienen una intencionalidad política, esto es una farsa, seguramente buscarán sacarme pero ha intervenido la Corte Suprema y buscaré todos los mecanismos para defenderme"-

" He recibido el apoyo de mucha gente, de colegas dentro del Poder Judicial porque está claro que esta persecución hacia mí está contaminado por el poder político".

La Investigación:

Goyeneche, que ocupa formalmente el cargo de Procuradora Adjunta pero está suspendida y tiene su sueldo recortado, quedó sentada en el banquillo de los acusados después de haber intervenido en varias causas que describieron circuitos de corrupción de la política de Entre Ríos. Quedaron salpicados dirigentes peronistas de primera línea, pero también de la oposición.

El caso de los “Contratos de la Legislatura” provincial reveló una red para extraer del Estado vía contratos de locación ingentes recursos públicos todos los meses durante años. “Se descubrió una organización mafiosa que simuló contratos desde 2008 por 53 millones de dólares”, explicó en su momento la fiscal.

Pero de investigar la corrupción política pasó a estar acusada. El 30 de noviembre pasado se le abrió un Jury de Enjuiciamiento con el argumento de un supuesto “mal desempeño”. Se le achacó no haberse excusado a tiempo de la investigación debido a la presunta relación con uno de los imputados de la causa “Contratos”, Pedro Opromolla, el contador jefe del estudio donde se habrían procesado los fondos malhabidos.

Sin suerte, Goyeneche recurrió tanto ante el Jury como al Superior Tribunal para negar la acusación y exigir un proceso justo que respete sus garantías a la defensa en juicio. Tan grave fue la situación, que la propia Corte Suprema de Justicia, en una decisión urgente, le ordenó a la Justicia de Entre Ríos que escuche a la fiscal.