Publicidad

7° Mendoza

Sabado, agosto 06, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$138,7500

Dólar Ahorro/Turista

$244,81

Dólar Blue

$293,00

Dólar CCL

$284,58

Euro

$135,4149

Riesgo País

2398

7° Mendoza

Sabado, agosto 06, 2022

RADIO

ONLINE

Causa Hotesur y Los Sauces: Cristina Kirchner busca el sobreseimiento

La actual vicepresidenta, al igual que sus hijos Máximo y Florencia, están acusados por maniobras de lavado de dinero.  

Redacción
21/11/2021 13:28

Cristina Kirchner intenta despejar su horizonte de preocupaciones judiciales y busca su tercer sobreseimiento, esta vez en las causas Hotesur y Los Sauces, unificadas y sin fecha para que se lleve adelante su juicio oral. Según trascendió, el Tribunal Oral Federal 5, a cargo de la decisión, tiene intenciones de resolver el planteo antes de que cambie su integración, el 30 de noviembre.

Ya fueron cerrados los expedientes por la venta de dólar futuro y por la firma del Memorándum con Irán. En ambas causas, que estaban elevadas a juicio y fueron cerradas en una suerte de instancia previa, la justicia entendió que los hechos bajo investigación eran decisiones políticas y económicas no justiciables.

A diferencia de esas causas, en los expedientes de Hotesur y Los Sauces Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, no son acusados por decisiones políticas sino por maniobras de lavado de dinero. La vicepresidenta y sus hijos pidieron ser sobreseídos, en un planteo formulado por el abogado Carlos Beraldi al que luego se plegaron las demás partes acusadas, como los empresarios Cristóbal López, Fabián De Sousa, y Lázaro Báez, entre otros. El fiscal Diego Velasco ya se opuso al pedido y dirigió un duro escrito a los jueces que tienen en sus manos la decisión sobre el destino de la causa.

El Tribunal Oral Federal N°5 está actualmente integrado por la jueza Adriana Palliotti y los jueces Daniel Obligado y Adrián Grünberg. Grünberg es juez subrogante (en lugar de la vacante que dejó José Martínez Sobrino) y la subrogancia vence el 30 de noviembre.

Tras las respuestas del fiscal Velasco y de la Unidad de Información Financiera (UIF) al pedido de Cristina, el planteo ya está bajo estudio de los jueces y podrían emitir una resolución antes de fin de mes. La actual integración podría leerse como más amena para la situación de la vicepresidenta que la integración anterior.

Fuente: La Nación