¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Belocopitt dijo que el Gobierno le tiró un "balde de mierda" y se defendió de las críticas por aumentos en la salud

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Belocopitt dijo que el Gobierno le tiró un "balde de mierda" y se defendió de las críticas por aumentos en la salud

El referente de las empresas de medicina prepaga dijo sentirse "dolido" por las críticas de Milei

Redacción
16/04/2024 22:59
PUBLICIDAD

El titular de la prepaga Swiss Medical, Claudio Belocopitt, dijo hoy que el Gobierno le tiró un “balde de mierda” y rechazó las acusaciones de cartelización del Gobierno.

"Eso es tirar un balde de mierda para que algo quede. Más de 200 mil empresas recibieron el programa ATP. Entonces, el Gobierno tiene que acusar a todos", sostuvo Belocopitt en declaraciones televisivas.

El empresario también se quejó del posteo del ministro de Economía, Luis Caputo, quien había considerado que las prepagas le están declarando "la guerra a la clase media" por los aumentos. "Fue una declaración súper agresiva", consideró.

"No hubiese sido más correcto citarnos a una mesa para preguntarnos qué estaba pasando. Nosotros vamos a presentar todos los datos que tenemos. Para poner un ejemplo, los laboratorios internacionales con medicación cautiva, han aumentado más del 500% y nadie los llamó. Esta es la cuestión", dijo Belocopitt.

Además, remarcó que el Gobierno, pese a desregular en su momento la actividad, hará "un control de precios" en el sector con la cautelar que presentará para retrotraer los precios.

"La medicina tiene imperiosa necesidad de replantearse muchos temas, hay que hacer un sistema diferente, cualquier especialista lo va a decir. Si vos pretendes que esto se hubiese hecho de otra manera, tenías que juntar a los actores, pero tienen que participar todos. Pedí juntarme con el Gobierno en infinidad de veces y por cuestiones se agenda no me recibieron", dijo el empresario.

Belocopitt confirmó que deja la cámara de prepagas para descomprimir la situación luego de ser el actor apuntado por el Gobierno.

"Creo que lo mejor en este momento si se cree que yo soy el actor intelectual de esto es que no esté en la cámara. Hay que buscar consensos", repitió.

En el comunicado que difundió este martes, argumentó que "debe ser prioridad de todas las asociaciones que integran la Federación poder seguir prestando el servicio de salud a más del 70% de la población argentina, con la misma calidad en la que se han invertido esfuerzos durante tantos años".

Como dueño de Swiss Medical, Belocopitt lidera la segunda prepaga del mercado, que ostenta un 14,8% de share del mercado. El empresario ligado a la gestión massista incursionó en el sector de la salud con la compra de la Clínica Suizo a fines de los '90.

Hoy, su empresa es la segunda prestadora privada de medicina prepaga en términos de cantidad de afiliados, con más de 1 millón de socios. Primera está OSDE, con 2,2 millones de usuarios. En tanto, Medicus se encontraba octava en el ranking, con 240.000 cápitas y una participación menor al 4%, al momento de la adquisición por parte de Belocopitt.

"En un momento que está todo tan politizado, quiero que quede claro que no quiero hacer un juego político de esto, hay una cuestión técnica en esto. ¿Se nos fue la mano a nosotros, o se le fue la mano a la inflación? ¿Hay algún sistema en Argentina que tenga tantos actores en su actividad? Acá hay infinidad de actores en esta actividad y se sabe cómo compiten en el mercado", analizó.

El también accionista del Grupo América admitió que está de acuerdo con los lineamientos del gobierno de Javier Milei con la desregulación de la economía y propuso tomar medidas como la entrega de vouchers para reducir las cuotas.

"La realidad no la puedo cambiar. Sí sé que la cuota es costosa para la gente, pero hay que poner los valores que tienen que ser. Hay infinidad de caminos para eso, por ejemplo los vouchers que se entregan en la educación. Cuál sería la diferencia de poder entregarlos para la medicina también, se podrían hacer conversando, no buscando la confrontación", aseveró.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD