¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Atención: reabrió el paso a Chile tras permanecer cerrado

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Lunes, febrero 19, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$855.50

Dólar Ahorro/Turista

$1368.80

Dólar Blue

$1110.00

Dólar CCL

$1143.92

Euro

$902.88

Riesgo País

----

26° Mendoza

Lunes, febrero 19, 2024

RADIO

ONLINE

Atención: reabrió el paso a Chile tras permanecer cerrado

Desde las 22 de anoche se cortó el tránsito en Guardia Vieja y Uspallata. Este lunes desde las 8 se reanuda el tránsito de vehículos entre Argentina y Chile

Redacción
09/01/2023 06:26

Por la inestabilidad y el pronóstico de fuertes tormentas del lado chileno en la alta montaña mendocina, el Paso Cristo Redentor a las 22 se suspendió el tránsito en Guardia Vieja y Uspallata para cerrar a la medianoche el túnel internacional, para todo tipo de vehículos.

Estiman que a las 8 de la mañana se normalice el tránsito internacional entre las ruta 7 y la ruta 60.

Foto: Osvaldo Valle - Pasos Fronterizos.

En Las Cuevas este domingo se presentó con lloviznas, pero que no hacían peligrar la transitabilidad del cruce fronterizo a Chile y tanto el complejo aduanero chileno -Los Libertadores-, como el argentino, en Los Horcones, tuvieron demoras normales.

Imagen Ilustrativa.

Pasos Pehuenche y Vergara habilitados

Los demás pasos que tiene nuestra provincia hacia el vecino país, destino turístico elegido por miles de familias de este lado de la cordillera, están abiertos. El Paso Pehuenche (Ruta 154), en Malargüe, está abierto en su horario habitual, de 9 a 20; mientras que el también malargüino Paso Vergara, está expedito, de 9 a 18.

El Paso Agua Negras, en San Juan, continuará cerrado hasta el lunes por trabajos de despeje de nieve del lado chileno. Del lado argentino las autoridades viales lograron dejar transitable la Ruta Nacional 150.

La zona de la V Región sufrió fuertes tormentas este sábado, con algunas inundaciones en la zona de Guardia Vieja y otros puntos de Los Andes. La Ruta Internacional CH-60, estuvo cortada temporalmente este sábado a la altura del km 82 y en el camino secundario adyacente de la misma ruta producto de una "remoción de masa", según informó el diario trasandino Emol. Pese a esto, los trabajos viales permitieron la puesta en funcionamiento en pocas horas.