¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Argentina Programa 4.0: la propuesta del Gobierno para formar programadores, quedan pocos cupos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Viernes, febrero 03, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$195,0000

Dólar Ahorro/Turista

$341,95

Dólar Blue

$379,00

Dólar CCL

$362,95

Euro

$203,6821

Riesgo País

1845

24° Mendoza

Viernes, febrero 03, 2023

RADIO

ONLINE

Argentina Programa 4.0: la propuesta del Gobierno para formar programadores, quedan pocos cupos

Ante la demanda de oferta laboral en Argentina, en relación a la programación de páginas web, el Gobierno nacional lanzó un programa para capacitar a futuros empleados del rubro

Redacción
01/12/2022 13:51

El Ministerio de Economía informó este jueves que Argentina Programa 4.0 superó los 210.000 inscriptos. Se trata de una iniciativa del Estado que busca promover el sector tecnológico, a través de capacitaciones en software.

Del total de inscriptos, un 38% son mujeres. Aunque por ahora no se logró la paridad en el programa, se trata de un porcentaje superior al 30% existente en el sector, de acuerdo a los datos de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

La iniciativa busca promover la inserción laboral de 70.000 personas de todas las provincias del país en la industria del software en 2023.

Cómo anotarse a Argentina Programa 4.0

Las inscripciones se realizan de modo online, a través de la página oficial de la Secretaría del Conocimiento, donde también se puede visualizar la oferta académica del programa. No es necesario tener conocimientos previos

Guía para inscribirse:

Una vez en la web, hay que ir al apartado Argentina Programa 4.0Luego, se  ingresa en "Solicitar inscripción" y hay que completar el formulario de datos personales. 

Tras completar la solicitud, se recibe un link para acceder al examen de ingreso online. Según se indica, para acceder a los cursos de programación o testing hay que obtener un puntaje de 6 puntos o más. Si la calificación fue menor a seis puntos, el aspirante deberá aplicar primero a los cursos de habilidades digitales.

Finalizado el período de inscripción, el aspirante recibirá por correo electrónico información sobre la asignación de tu vacante. En caso de confirmarse la vacante, la institución que brinda el curso elegido enviará un correo electrónico para indicar los pasos a seguir.

Este primer periodo de convocatoria corresponde a un calendario de inscripciones que se extenderá durante 2023, de manera tal que la mayor cantidad de estudiantes puedan anotarse a los distintos cursos ofertados de acuerdo a los cronogramas que se irán informando por los canales institucionales.

Requisitos para anotarse a Argentina Programa 4.0

  • Residir en Argentina.

  • Tener más de 17 años.

  • Tener acceso a Internet y contar con una computadora o un dispositivo móvil.

Qué es Argentina Programa 4.0

El programa impulsado por el Gobierno consiste en el dictado de capacitaciones de programación y testing en las más de 40 las unidades académicas que darán los 77 cursos durante nueve meses. A su vez, se permite cursarlos de forma presencial, virtual, sincrónica y asincrónica.

Los interesados son evaluados en un examen de ingreso y deben obtener un puntaje igual o superior a 6. Quienes no alcancen el puntaje mínimo, de todas formas, podrán elegir otros cursos dentro de las opciones de habilidades digitales básicas, para adquirir los conocimientos que les permitan avanzar en su proyecto de convertirse en programadores.

Entre las opciones disponibles hay cursos dictados por las universidades nacionales de Buenos Aires (UBA) y de San Martín (UNSAM), la Tecnológica Nacional (UTN), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Fundación Telefónica, Amazon Web Services (AWS) y Microsoft.

El programa se enmarca en un contexto de fuerte desarrollo del sector IT. El 90% de los empleos requiere que los trabajadores cuenten con habilidades digitales y la industria del software es una de las ramas más prometedoras. Actualmente, cuenta con más de 12.000 búsquedas abiertas para puestos de trabajo bien remunerados y con posibilidad de crecimiento.