¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

ANMAT prohibió una marca de azúcar: los objetos extraños que encontraron

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

ANMAT prohibió una marca de azúcar: los objetos extraños que encontraron

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió su elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país. La investigación se inició por la denuncia de un consumidor que realizó un polémico hallazgo en el producto.

Redacción
17/08/2022 11:19
PUBLICIDAD


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy la venta de una marca de azúcar por carecer de registros sanitarios, luego de que un consumidor advirtiera la presencia de "de piedras y otros objetos extraños" en el producto.

Se trata de la azúcar común tipo A de la marca "Don Pedro", fraccionada en la localidad bonaerense de San Martín y procedente de Ingenios Tucumanos, informó el organismo a través de la disposición 6478/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial

La intervención de la Anmat comenzó a partir del reclamo de un particular en relación a "la presencia de piedras y otros objetos extraños en el producto".

El organismo nacional realizó las consultas N° 5040 y 8185 a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) a la Dirección de Bromatología de la provincia de Tucumán y se confirmó que los registros informados por la empresa son inexistentes.

Por lo tanto, la autoridad regulatoria dispuso prohibir "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea" de la azúcar por ser un producto ilegal que carece de registros sanitarios.

Tal como se pudo comprobar, la información suministrada en el envoltorio es completamente falsa: la firma informa mediante el mismo que el azúcar proviene de ingenios localizados en la provincia de Tucumán y la materia prima es fraccionada en los establecimientos “Don Pedro”, localizados en el partido bonaerense de San Martín. Sin embargo, ninguna de las autoridades regulatorias posee datos registrales de la compañía.

“A fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”, explicó la ANMAT en un comunicado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD