¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Amenaza de bomba en la Embajada de Israel en Buenos Aires

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

26° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

26° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Amenaza de bomba en la Embajada de Israel en Buenos Aires

El director de seguridad de la misión diplomática israelí informó haber recibido un correo electrónico con una amenaza de un posible ataque en las instalaciones. Como medida de precaución, se procedió a evacuar a los empleados, y en estos momentos, la Policía Federal se encuentra llevando a cabo operativos en el área.

Redacción
18/10/2023 10:28
Embajada de Israel

En un contexto global de creciente tensión debido a los ataques terroristas perpetrados por Hamas en el Medio Oriente, las Embajadas de Israel y Estados Unidos en Buenos Aires fueron objeto de amenazas de bomba. Según informó  Telam, el jefe de seguridad de la Embajada de Israel, ubicada en Avenida de Mayo 700, informó que recibieron un correo electrónico con un mensaje amenazante que decía: "Bomba Embajada Judíos, los vamos a matar a todos".

Como respuesta a estas amenazas, la Policía de la Ciudad desplegó un operativo especial en la zona, en colaboración con la Policía Federal, mientras se procedía a la evacuación de los empleados de la Embajada.

Los voceros manifestaron que, tras la inspección realizada por personal del escuadrón antibombas de la PFA en la embajada de Israel, se estableció que no había ningún elemento sospechoso.

La denuncia por la amenaza realizada mediante un email enviado al correo oficial de la sede diplomática israelí fue realizada por el jefe de seguridad de la embajada ante personal de la Comisaria Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad.

En tanto, una amenaza similar, también vía correo electrónico, fue recibida en la Embajada de Estados Unidos y denunciada por el jefe de seguridad de esa sede ante la Comisaría Vecinal 14C.

Al igual que con la Embajada de Israel, acudieron al edificio diplomático ubicado en avenida Colombia y Cerviño, del barrio de Palermo, los expertos de la PFA, que realizaban las tareas de rigor y dispusieron un perímetro externo.

En ambos casos, la Justicia Federal de turno inició una causa por "intimidación pública", agregaron los voceros.