¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Gobierno informó que las 4 muertes en Tucumán fueron originadas por un brote de legionella

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Lunes, noviembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$172,7500

Dólar Ahorro/Turista

$303,91

Dólar Blue

$318,00

Dólar CCL

$322,49

Euro

$172,9974

Riesgo País

2384

30° Mendoza

Lunes, noviembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

El Gobierno informó que las 4 muertes en Tucumán fueron originadas por un brote de legionella

La ministra de Salud informó que esta bacteria fue identificada en cuatro de los casos estudiados en el Instituto Malbrán. Hasta el momento hay 11 casos y cuatro decesos

Redacción
03/09/2022 15:19

 

Este sábado, un hombre de 48 años murió afectado por el brote de legionella, en Tucumán y ya suman cuatro las víctimas fatales por esta causa, mientras se reportaron nuevos casos en las últimas horas y la Organización Panamaricana de la Salud (OPS) informó que monitorea el brote con autoridades sanitarias argentinas.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, viajó a la capital tucumana y confirmó que el brote de casos de neumonía bilateral que ya infectó a 11 personas y causó la muerte de 4 tiene su origen en una bacteria denominada “legionella”. “Lo que hay es un brote de legionella con neumonías bilaterales; en algunos pacientes son de consideración, son graves”, contó Vizzoti.

La ministra buscó llevar tranquilidad y dijo que se están tomando todas las medidas pertinentes para contener el brote. “El contagio es por inhalación”, explicó.


El 30 de agosto último, el ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, comunicó en conferencia de prensa que había un brote de neumonía de origen desconocido.

Los primeros seis casos registrados correspondieron a cinco trabajadores de la salud y a una paciente que estaba internada en el servicio de terapia intensiva de un sanatorio privado de la ciudad de San Miguel de Tucumán, quienes iniciaron síntomas entre el 18 y el 22 de agosto, presentando fiebre, mialgia, dolor abdominal y disnea.

Todos diagnosticados con legionella, situación originada en el mismo centro de atención en salud.

El 1 de septiembre, las autoridades sanitarias de Tucumán confirmaron que tres personas más presentaban síntomas, todas trabajadores de salud que entre el 20 y el 23 de agosto presentaron síntomas similares a los seis casos anteriormente notificados.

Hasta hoy, se habían reportado oficialmente 11 casos relacionados con el centro privado de salud, incluidas cuatro muertes.