¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alberto Fernández pidió "terminar con la desigualdad de la mujer"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

13° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Alberto Fernández pidió "terminar con la desigualdad de la mujer"

En el Espacio Memoria y Derechos Humanos -exESMA-, el Presidente participó de la ceremonia de traspaso de la Secretaría Ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur, organismo que estará a cargo de Remo Carlotto.

Redacción
16/02/2022 16:36

El presidente Alberto Fernández destacó este miércoles la necesidad de "seguir manteniendo viva la memoria de la tragedia que los pueblos vivieron" durante la dictadura militar y reafirmó el compromiso de su gobierno de "poner en vigencia esa memoria, reconstruirla y ponerla frente a las nuevas generaciones para no repetirlas".

Así lo afirmó al participar, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos -exESMA- de la ceremonia de traspaso de la Secretaría Ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (Ippdh), a través de la cual el actual representante especial para Derechos Humanos en el ámbito internacional de la Cancillería argentina, Remo Carlotto, asumirá la gestión del organismo.

La Secretaría Ejecutiva del organismo es responsable de la gestión técnica, administrativa, financiera y patrimonial del Instituto de políticas públicas, y es dirigida por una persona oriunda de alguno de los estados parte del Mercosur quien, a su vez, es designada por el Consejo del Mercado Común (CMC) por un período de dos años.

El Ippdh fue creado en 2009 en el marco del bloque regional con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del Estado de Derecho en los distintos países que lo integran, y consolidar los derechos humanos como parte fundamental de la identidad y el desarrollo de ese organismo.

En el acto, el mandatario abogó también por "terminar con la desigualdad de la mujer" y remarcó la necesidad de "igualar su participación no solamente en la proporcionalidad en los cargos públicos y la función ejecutiva" sino también "fundamentalmente en lo cotidiano".

"Tenemos que hacer que de una vez por todas podamos igualar a la mujer y al hombre, no solamente para que tengamos proporcionalidad en los cargos públicos electivos o en los cargos de la función ejecutiva sino fundamentalmente en lo cotidiano", planteó Fernández.

"No es posible que exista la discriminación por género. Esto es parte de las políticas públicas en nuestro país que nos gustaría compartir con todos los demás miembros del Mercosur", insistió el Presidente, al participar en la exESMA de la ceremonia de asunción de Remo Carlotto como secretario Ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (Ippdh).

En otro tramo de su discurso, el jefe de Estado se refirió a la historia de Carlotto, exdiputado nacional e hijo de Estela de Carlotto -presente en el acto-, titular de las Abuelas de Plaza de Mayor, quien en la última dictadura militar sufrió la desaparición de su hija Laura Estela.

Fernández, en paralelo, destacó hoy la necesidad de "seguir manteniendo viva la memoria de la tragedia que nuestros pueblos vivieron" durante la dictadura militar y reafirmó el compromiso de su gobierno de "poner en vigencia esa memoria, reconstruirla y ponerla frente a las nuevas generaciones para no repetirlas".

“Mantener viva la memoria es hacernos un mejor país, una mejor sociedad y es parte de la política poner en vigencia permanentemente esa memoria frente a las nuevas generaciones para no repetirlas", amplió. 

Asimismo, señaló que "tenemos el desafío de terminar con cualquier forma de discriminación en la región y también de promover la igualdad, de terminar la discriminación de cualquier tipo, por sexo, por género, por raza", remarcó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD