¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Al no llegar a un acuerdo salarial, el 28 de abril no habrá bancos en todo el país

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Al no llegar a un acuerdo salarial, el 28 de abril no habrá bancos en todo el país

Desde La Bancaria señalaron que, ante la falta de avances en las negociaciones paritarias, el próximo 28 de abril no habrá atención bancaria en todo el país. 

Redacción
20/04/2022 18:33
PUBLICIDAD

En el marco de una negociación salarial sin acuerdo ante la disparada de la inflación, la Asociación Bancaria anunció que llevará adelante un paro nacional en todos los bancos del país el próximo jueves 28 de abril.

Según informó el gremio del sector a través de un comunicado, a partir de la falta de avances en la negociación paritaria este miércoles se definió la realización de un paro en todos los bancos del país para el jueves 28 de abril “en defensa del salario y los legítimos derechos” de las y los trabajadores bancarios.

De acuerdo a lo explicado desde la Bancaria, en las últimas horas “las cámaras empresariales mantuvieron su misma postura en el Ministerio de Trabajo de la Nación al ofrecer una propuesta insuficiente y dilatar de esta manera el acuerdo salarial” y acusaron que pese a que los bancos “sostienen ante el Banco Central un pronóstico inflacionario para este año, por otro lado pretenden dar migajas a sus trabajadores”.

Puntualmente, plantearon que “son ellos lo que diagnostican una inflación en el orden del 60%, y hacen propuestas absolutamente insuficientes” aunque no especificaron la oferta realizada por las cámaras.

De esta manera, y al anunciar el paro con más de una semana de anticipación, desde el gremio repararon en que lo definieron “con la suficiente antelación para prever y organizar todo lo referido al pago de jubilaciones, como así también las distintas asignaciones sociales que deban pagarse ese día en las entidades bancarias”. 

“Hacemos responsables a las cámaras patronales por cualquier tipo de inconveniente en ese sentido”, apuntaron.

Por fuera de la situación salarial, desde el gremio cuestionaron no haber tenido respuestas en torno a otros reclamos como “la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico y frenar los cierres de sucursales”, entre otros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD