Argentina Malestar Martes, 14 de Enero de 2020

Un sector del radicalismo mostró su apoyo a Evo: "Fue un golpe de estado"

"En Bolivia se produjo golpe de estado, que produjo masacres sobre la población", aseguraron. Se trata de una respuesta a un documento del Comité Nacional de la UCR

Martes, 14 de Enero de 2020
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 14 de Enero de 2020 | "En Bolivia se produjo golpe de estado, que produjo masacres sobre la población", aseguraron. Se trata de una respuesta a un documento del Comité Nacional de la UCR

Un sector disidente del radicalismo emitió un comunicado respecto a su posición en cuanto a lo ocurrido en Bolivia, y en respuesta a un Documento del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, cuyo presidente es el exgobernador Alfredo Cornejo.

En la misiva, que cuenta con las firmas de algunos referentes de la UCR, como Federico Storani o Ricardo Alfonsín, aseguran que "en Bolivia se produjo golpe de estado, que una vez consumado, produjo masacres sobre la población". 

"Evo Morales fue depuesto ilegítimamente. La tradición de la UCR es el amparo a los perseguidos, por lo tanto, debe ser protegido y ayudado por nuestro país. El camino correcto debe ser el restablecimiento de la plena vigencia democrática a través de elecciones limpias, libres y transparentes para terminar con un gobierno usurpador que somete a nuestro pueblo hermano", añadieron. 

Además de Storani y Alfonsín, el documento cuenta con las firmas de Jorge Sappia, Roberto Lugones, Luis Bunge Campos, Juan Fernando Armenague, Enrique Illia, Julio Genesini, y Juan Manuel Casella, entre otros.

Seguí leyendo