Argentina Feminismo Miercoles, 9 de Octubre de 2019

Lanzan una app para quiénes asistan al Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata

Se trata de la aplicación "Autocuidado 34 Encuentro". Los pasos a seguir para descargarla.

Miercoles, 9 de Octubre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 9 de Octubre de 2019 | Se trata de la aplicación "Autocuidado 34 Encuentro". Los pasos a seguir para descargarla.

Las más de 200 mil mujeres y disidencias sexuales que se estima asistirán al 34 Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en La Plata entre el 12 y el 14 de octubre podrán bajarse desde hoy a sus teléfonos celulares una aplicación con el mapa de la capital provincial, teléfonos útiles, puntos seguros y estrategias a seguir ante una situación conflictiva.

Se trata de la app "Autocuidado 34 Encuentro", que permitirá no sólo tener la agenda de los 3 días que dura el evento, sino que se accederá al mapa de la ciudad, a la guía de hospitales y centros de salud, a los contactos de una red de abogadas feministas, los puntos seguros, y estrategias de autocuidado ante situaciones conflictivas y hasta consejos sobre qué llevar en bolsos y mochilas.

Los organizadores del Encuentro señalaron que quienes deseen bajar la app deben entrar a Ajustes, en Seguridad y activar la casilla "Permitir la instalación de aplicaciones distintas de Google Play"/ "Permitir la instalacion de aplicaciones desconocidas".

Una vez hecho ese paso hay que cliclear en Descargar y aparecerá todo el contenido de este link: http://bit.ly/2pZr9Kb.

La Comisión de Seguridad del 34° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) también difundió una cartilla con datos de hospitales, puntos seguros y recomendaciones sobre cómo actuar en casos de represión para que las más de 150 mil mujeres, trans, tavestis y personas no binarias de todo el país que vengan este fin de semana a La Plata.

Seguí leyendo