Argentina Política Lunes, 7 de Octubre de 2019

El empresario que está detrás del plan "Argentina sin Hambre"

El candidato del Frente de Todos Alberto Fernández promueve la implementación del plan para terminar con el hambre en el país como parte de su plataforma electoral.

Lunes, 7 de Octubre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 7 de Octubre de 2019 | El candidato del Frente de Todos Alberto Fernández promueve la implementación del plan para terminar con el hambre en el país como parte de su plataforma electoral.


Se conoció quién es el empresario que está detrás del plan "Argentina contra el Hambre", presentado por el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. Se trata del CEO de la multinacional suiza Syngenta, Antonio Aracre, quien fue elogiado por Fernández luego de proponer donar el 1% de la producción de esta campaña "para combatir el hambre en la Argentina".

Aracre siguió en tercera fila el acto de Alberto Fernández en la Facultad de Agronomía de la UBA, detrás de Felipe Solá. Con anteojos negros y rostro serio escuchó el discurso del candidato a presidente.

El plan fue presentado el 19 de septiembre pasado por el propio Aracre en la red social Linkedin bajo el título "El hambre nos avergüenza a los argentinos" y fue tomado como referencia por Daniel Arroyo, que suena como ministro de Desarrollo Social.

"Daniel (Arroyo) me comentó que el presidente de Syngenta está dispuesto a donar el 1% de su producción y lo agradezco de corazón, porque hacemos falta todos, no solo los que hayan dedicado su vida a ayudar a los pobres", aseguró Alberto Fernández.

"Cuando vi lo de Syngenta le dije a Daniel: metámosle y saquemos cuanto antes esta propuesta, que no es de campaña, es un plan para la Argentina que podemos empezar a materializarlo hoy. No tiene que esperar ningún resultado electoral", agregó.

Como sea, Aracre dijo que "la Argentina produce harina, aceite, leche y carne para 150 millones de personas. Destinar el 1% de esa producción a esa población vulnerable (1,5 millones de personas) no debería ser un costo prohibitivo para la cadena".

La propuesta de Aracre incluye, para la distribución de los alimentos, "la creación de cooperativas en los barrios donde más evidente sea la presencia de esta población vulnerable para lograr cierto tipo de proceso de industrialización básico".

Enseguida se preguntó: "¿Podremos armar una red entre empresarios, organizaciones y voluntarios con este desafío de crear comunidades autosustentables, especialmente en el conurbano, y así empezar a pensar en una provincia más inclusiva?".

Aracre también se animó a criticar la Junta Nacional de Granos planteada en su momento por Solá y rechazada por el propio Alberto. "No es una buena opción ya que no ha demostrado eficacia para promover el crecimiento de la producción", señaló.

Cabe mencionar que Syngenta es la segunda compañía agrícola global detrás del gigante Bayer-Monsanto. También se habla de cierto "oportunismo" de Aracre dado que Syngenta no produce alimentos de manera directa sino que elabora insumos y tecnología que comercializa a los productores agropecuarios.

Fuente: La Política OnLine

Seguí leyendo