Argentina Miercoles, 4 de Setiembre de 2019

La hija de Trump se reúne con mujeres en Jujuy pero no con Macri

Ivanka está acompañada por el vicesecretario de Estado de los EE.UU,  John J. Sullivan. No tiene previsto que se encuentre con el presidente Macri.

Miercoles, 4 de Setiembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 4 de Setiembre de 2019 | Ivanka está acompañada por el vicesecretario de Estado de los EE.UU,  John J. Sullivan. No tiene previsto que se encuentre con el presidente Macri.

Ivanka Trump, la hija del presidente de Estados Unidos y una de sus asesoras clave, llega esta noche a la Argentina en medio de una vista a la región que incluye también Colombia y Paraguay, y que tiene como foco el empoderamiento femenino, la lucha contra el narcotráfico y la expansión de las oportunidades económicas.

Acompañada por el vicesecretario de Estado de los EE.UU., John J. Sullivan, la funcionaria de la Casa Blanca y también empresaria de la moda concentrará su agenda en el país en Purmamarca, Jujuy, donde tiene varios eventos previstos para mañana.

Ivanka Trump se reunirá con el canciller argentino Jorge Faurie y con el gobernador de la provincia, Gerardo Morales. Visitará además varias ONG y recorrerá las oficinas de emprendimientos locales tanto del sector de la indumentaria como el alimenticio.

"Este viaje contribuirá a fortalecer en mayor medida las alianzas de EE.UU. en la región sobre el empoderamiento económico de las mujeres, en apoyo a la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres de la Casa Blanca", informaron desde el gobierno de ese país sobre la gira de la asesora presidencial.

" En Jujuy hay programas fuertes de empoderamiento femenino, que cuentan con el apoyo de los líderes políticos. Eso forma parte de nuestro compromiso continuo con la Argentina. Y es otra oportunidad para destacar algunos programas específicos de empoderamiento de las mujeres en la región", agregaron, sobre la elección de la provincia que visitará la hija mayor de Trump.


El canciller Faurie viajará a Jujuy para mantener una reunión con Sullivan sobre temas de la agenda bilateral, como la lucha contra el narcotráfico y seguridad ciudadana, la crisis en Venezuela y la expansión de las oportunidades económicas. También estará en la provincia norteña el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado.

No está previsto que la hija de Donald Trump se encuentre con el presidente Mauricio Macri ni con su mujer, Juliana Awada.

La agenda de Ivanka Trump para mañana

Desayuno de trabajo con el canciller, Jorge Faurie, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Visitas a ONGs y a oficinas de emprendimientos locales

Almuerzo ofrecido por el gobernador Morales junto a Faurie, el subsecretario Sullivan y otras autoridades.

Reunión con funcionarios locales.

Seguí leyendo