Argentina Sabado, 10 de Agosto de 2019

El mundo más cerca: desde Buenos Aires directo a Londres por 400 dólares

La audiencia del mes próximo será la segunda con la que el Gobierno otorgará rutas aéreas a compañías que llegan al país.

Sabado, 10 de Agosto de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Sabado, 10 de Agosto de 2019 | La audiencia del mes próximo será la segunda con la que el Gobierno otorgará rutas aéreas a compañías que llegan al país.

La aerolínea Norwegian se prepara para volar la ruta Buenos Aires - Londres a entre 400 y 500 dólares antes de fin de año.

La línea aérea de origen noruego, que se afianzó en el segmento low-cost del mercado europeo, participará de la audiencia pública que, el próximo mes, definirá la ampliación del mercado aerocomercial argentino, anticipó una fuente del Ministerio de Transporte de Guillermo Dietrich a La Nación.

La audiencia del mes próximo será la segunda con la que el Gobierno otorgará rutas aéreas a compañías que llegan al país y otras que ya operan en estos cielos. Esta semana, Transporte confirmó las autorizaciones para que Andes, American Jet y Alas del Sur operen rutas nacionales e internacionales y pospuso la definición sobre Avianca y Flybondi.

El modelo de negocios de la aerolínea consiste -como ocurre con otras low-cost- en entregar pasajes baratos y cobrar todos los adicionales, desde la comida hasta el equipaje y hasta la manta.

Eso le permite abaratar los costos y salir con promociones muy fuertes, como un vuelo ida y vuelta entre Londres y Nueva York por menos de 400 dólares.

Según el ministro de Turismo, Gustavo Santos, otras aerolíneas se preparan para desembarcar en el país. Citó a Ethiopian Airlines, que unirá Argentina con África con escala en San Pablo. Será la primera conexión con ese continente.

Seguí leyendo