Argentina Movilización Jueves, 8 de Agosto de 2019

Miles de personas en toda Argentina marchan por las 2 Vidas

En Mendoza la concentración tiene lugar desde las 17.30 en la Explanada de la Casa de Gobierno. La fecha conmemora que hace un año atrás la Cámara de Senadores rechazaba el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Jueves, 8 de Agosto de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 8 de Agosto de 2019 | En Mendoza la concentración tiene lugar desde las 17.30 en la Explanada de la Casa de Gobierno. La fecha conmemora que hace un año atrás la Cámara de Senadores rechazaba el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Este 8 de agosto, organizaciones a favor de la campaña "Salvemos las Dos Vidas" se movilizan en más de 20 ciudades del país para celebrar el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas, #8A. La fecha conmemora que, un año atrás, la Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que buscaba despenalizar el aborto en la Argentina.

"Desde entonces, cada 8A es un signo de esperanza que nos recuerda que la gente unida puede más que los grupos de poder nacionales e internacionales", indicaron en la convocatoria.

De este modo, llaman a movilizarse y expresarse a favor de la "Ola Celeste", que se fue consolidando a través de movimientos y organizaciones civiles en el país y también en 12 países latinoamericanos que realizarán movilizaciones en este sentido.

En la Ciudad de Buenos Aires, la concentración tiene lugar frente al Congreso de la Nación desde las 18. Por su parte, en Córdoba, distintas organizaciones han convocado a una marcha a partir de las 18 en la esquina de Colón y General Paz.

Respecto a Mendoza, el encuentro se raliza desde las 17.30 en la Explanada de la Casa de Gobierno. También habrá concentraciones en San Rafael, Junín, Rivadavia y San Martín.

La convocatoria busca "ser una celebración para comprometerse por la vida de la madre y del niño por nacer, razón por la cual durante la tarde habrá espectáculos artísticos", explicaron desde la organización provincial.

"Además, se recolectará leche en polvo y pañales para colaborar con organizaciones integrantes de la Red de Contención de Mendoza y de la Red Nacional de Apoyo a la Mujer con Embarazo Vulnerable (0800-333-1148), como Fundación Accionar, Grávida, Defensores de Mamás, Luz de Belén, Casa de la Mujer, entre otras", añade la invitación.

Seguí leyendo