Argentina Miercoles, 7 de Agosto de 2019

17 de agosto: ¿es feriado este año?

Se celebra el paso a la inmortalidad del General José de San Martín y cae sábado. El lunes siguiente, 19 de agosto, será feriado puente turístico.

Miercoles, 7 de Agosto de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 7 de Agosto de 2019 | Se celebra el paso a la inmortalidad del General José de San Martín y cae sábado. El lunes siguiente, 19 de agosto, será feriado puente turístico.

Al igual que septiembre, agosto no tendrá fin de semana largo. Tenemos un feriado este mes, que es el 17 de agosto, pero cae día sábado y no se traslada. Lo que sí tendremos es el lunes siguiente como día no laborable o feriado puente turístico. Esto significa que la decisión de trabajar o no dependa de cada empleador.

El 17 de agosto se conmemora el paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín. En la ley nacional de feriados y días no laborables esta fecha recuerda al padre de la Patria y figura como uno de los feriados trasladables en el calendario pero siempre y cuando sea lunes, martes, miércoles, jueves o viernes pero no sábados.

Este 2019, el 17 de agosto cae sábado y de acuerdo a lo que pública el Ministerio del Interior la fecha no se pasa para otro día. Sin embargo, se decretó que el lunes siguiente, el 19, sea día no laborable con fines turísticos.


Seguí leyendo