Argentina Buenos Aires Jueves, 4 de Julio de 2019

Regresó la adolescente que estuvo en coma diabético en República Dominicana

Candela Saccone fue trasladada en un avión sanitario. Se enfermó gravemente el 19 de junio. Con el correr de los días su estado mejoró y pudo regresar a Buenos Aires

Jueves, 4 de Julio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 4 de Julio de 2019 | Candela Saccone fue trasladada en un avión sanitario. Se enfermó gravemente el 19 de junio. Con el correr de los días su estado mejoró y pudo regresar a Buenos Aires

Saccone fue trasladada desde Santo Domingo hasta Buenos Aires en un avión sanitario junto con su madre y un equipo médico.

La joven se había descompensado el pasado 19 de junio en Punta Cana, donde se encontraba de vacaciones con su familia. En primera instancia, fue trasladada al Centro Médico Canela 1 de la ciudad, donde le diagnosticaron cetoacidosis diabética, una complicación grave de la diabetes tipo 1. Sin embargo, el cuadro se complicó y la adolescente sufrió un edema cerebral e insuficiencia en los riñones.

Por esa razón, Saccone fue derivada al hospital General de la Plaza de la Salud de Santo Domingo, a unos 195 kilómetros. En el medio, un problema con el proveedor de la empresa Assist Card en ese país demoró el traslado a la capital dominicana, algo que afectó el estado de salud de la adolescente: se le inflamó el cerebro, se descompensó y entró en coma diabético. Incluso dejó de responder a la medicación. Según dijo la compañía a este medio, se está investigando internamente para saber qué ocasionó el retraso.

Sin embargo, con el correr de los días el estado de Saccone comenzó a evolucionar. Recuperó el conocimiento, dejó de usar el respirador artificial y sus riñones comenzaron a funcionar nuevamente. Esto permitió que se decidiera el traslado a Buenos Aires. No obstante, su estado continúa siendo delicado.

Ya en el país, la joven quedará internada en el sanatorio Los Arcos, ubicado en el barrio porteño de Palermo, para continuar su tratamiento. El viaje será cubierto íntegramente por la empresa mientras que el tratamiento de diálisis en el país correrá por cuenta de su empresa prepaga.

Fuente: Infobae

Seguí leyendo