Publicidad

20° Mendoza

Domingo, noviembre 28, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$105,7500

Dólar Ahorro/Turista

$175,18

Dólar Blue

$201,00

Dólar CCL

$211,75

Euro

$114,0451

Riesgo País

1872

20° Mendoza

Domingo, noviembre 28, 2021

RADIO

ONLINE

El nuevo ministro de Agricultura, Julián Domínguez, habló del potencial de la vitivinicultura y destacó a una bodega mendocina

21/09/2021 15:36

Domínguez ponderó la performance de Zuccardi Valle de Uco, que por tercer año consecutivo ganó el premio de mejor bodega y viñedo del mundo.





El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, destacó hoy el potencial que tiene la vitivinicultura argentina, al ponderar la performance alcanzada por Zuccardi Valle de Uco que, por tercer año consecutivo, logró constituirse como la mejor bodega y viñedo del mundo en The World’s Best Vineyard 2021.

En su primer comunicado en el cargo, el titular de la cartera agropecuaria nacional ponderó el potencial del sector al recordar la declaración del vino como bebida nacional impulsada por él en 2010.

En 2010, en su primera gestión al frente de la cartera agropecuaria nacional, Domínguez trabajó para que se declare al vino como bebida nacional, hecho que tuvo un gran impacto a la hora de potenciar el turismo enológico.

“En su momento trabajamos para ser el primer país del mundo en declarar y tener una ley como esta; hoy nos sentimos orgullosos de haberlo logrado. No fue fácil“, expresó Domínguez al respecto.

“En esa oportunidad tuvimos que sumar a todos los sectores del vino y hacerlo con una estrategia que sirviera y no sea solo enunciativa; hoy su vigencia dice que tuvimos éxito y uno, como servidor público, tiene la satisfacción de haber servido a la patria”, completó.

Zuccardi Valle de Uco fue elegida en el primer puesto en Sudamérica y a nivel mundial, al igual que en 2019 y 2020, entre 1.500 viñedos de todo el planeta, por un jurado de casi 600 referentes internacionales, en un certamen que se llevó adelante en Alemania y que busca elevar el perfil del turismo vitivinícola. 

De esta manera, la bodega se afianza como referente mundial del enoturismo y demuestra que “el vino argentino está, sin dudas, en lo más alto nivel internacional por su calidad, por sus estilos, por su gente, por sus paisajes y por la gastronomía que lo rodea”, destacaron desde Agricultura.

Otras cinco bodegas argentinas se ubican en los primeros 50 puestos y ocho entre las 100 más destacadas del planeta: Catena Zapata (Top 7); Bodega Trapiche (Top 18); Bodega El Enemigo (Top 24); Bodega Colomé (Top 35); Super Uco (Top 42); Bodega El Esteco (Top 53) y Bodega Salentein (Top 67).