¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ya no se deberá esperar 14 días entre la vacuna contra el Covid

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

25° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ya no se deberá esperar 14 días entre la vacuna contra el Covid

17/09/2021 06:18
PUBLICIDAD

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Con el objetivo de poder alcanzar las metas planteadas a través de las estrategias implementadas a nivel nacional y evitar las oportunidades perdidas de vacunación, el Ministerio de Salud de la Nación, mediante la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), decidió eliminar el intervalo de 14 días entre la aplicación de la vacuna de Covid-19 y cualquiera de las otras del Calendario Nacional.

“La Comisión Nacional de Inmunizaciones, en acuerdo con diversas sociedades científicas, en consenso alcanzado el lunes 13 de septiembre con las ministras y ministros de las 24 jurisdicciones, y en línea con la evidencia disponible y recomendaciones publicadas en otros países, el Ministerio de Salud define la posibilidad de coadministrar las vacunas contra COVID-19 junto con cualquier otra vacuna del CNV, pudiéndose administrar el mismo día o en días diferentes, sin requerir intervalos entre las dosis”, explicaron desde Salud.

La vacuna Covid y cualquier otra vacuna del Calendario Nacional, pueden administrarse el mismo día o en días diferentes, sin esperar 14 días, reza el comunicado emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia.

A su vez, destacaron que, a partir de la estrategia de inmunización llevada a la práctica por el Calendario Nacional de Vacunación, el país se ha mantenido libre de poliomielitis, rubéola y sarampión, y ha controlado otras enfermedades inmunoprevenibles disminuyendo el impacto sanitario en los distintos grupos poblacionales.

“Las vacunas son una herramienta fundamental para la salud de toda la población y lograr óptimas coberturas en los esquemas de vacunación disminuye el riesgo de resurgimiento de estas enfermedades, así como sus complicaciones y muertes”, resaltaron.

El memorándum lleva la firma de la doctora Ana Carrera, directora de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, y de Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD