24° Mendoza

Viernes, diciembre 03, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,89

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$214,98

Euro

$114,3542

Riesgo País

1816

24° Mendoza

Viernes, diciembre 03, 2021

RADIO

ONLINE

Fiesta en Olivos: Fernández se presentó en la Justicia y ofreció donar la mitad de su sueldo al Instituto Malbrán

26/08/2021 16:18

Horas más tarde fue imputado por el fiscal Ramiro González. Ahora la Justicia intentará determinar si, efectivamente, rompió el DNU que él mismo había dictado.





El fiscal Ramiro González imputó formalmente al presidente Alberto Fernández por la causa que investiga los ingresos y egresos a la Quinta de Olivos en plena cuarentena, además del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez en julio del 2020. 

Ahora la Justicia intentará determinar si el presidente violó su propio DNU, que prohibía las reuniones sociales y solo habilitaba la circulación de personas esenciales. 

En la foto del festejo de la primera dama, no solo se observa una reunión privada, sino que además los asistentes no usan barbijos ni mantienen la distancia social.

Antes de que se conozca la imputación, Fernández se había por sentado en la Justicia sin su abogado, donde propuso donar la mitad de su sueldo al Instituto Malbrán durante cuatro meses. 

La defensa del Jefe de Estado sostiene que lo ocurrido en la celebración íntima de la Primera Dama no se configura en un delito penal ya que “no se puso en riesgo la salud pública al no haberse detectado contagios”. “No lo necesitamos porque no hubo delito”, indicó el abogado Gregorio Dalbón. 

La investigación se centra en la entrada de personas a Olivos durante la cuarentena más estricta. El escándalo se desató luego de que se filtraron las fotos del cumpleaños de Fabiola Yáñez.