¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Variante Delta en Córdoba: una mujer está internada en grave estado

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Jueves, marzo 14, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Jueves, marzo 14, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Variante Delta en Córdoba: una mujer está internada en grave estado

23/08/2021 06:01

Ayer se conoció que el primer paciente argentino infectado con esta cepa murió en la madrugada del domingo.

Una mujer que contrajo la variante Delta de coronavirus está internada en la sala de terapia intensiva del hospital Rawson de la ciudad de Córdoba. Se encuentra bajo tratamiento y con respiración asistida, informó el diario La Voz del Interior.

El hecho se conoce horas después de que el denominado “caso cero” de la variante Delta en la provincia de Córdoba muriera tras un largo período de internación en terapia intensiva. El hombre, de 62 años, tenía neumonía bilateral y no estaba vacunado contra el coronavirus.

El “caso cero” llegó procedente de Perú. Su primera escala había sido el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, sitio al que había llegado con un test negativo que se había realizado antes del vuelo, el pasado 19 de julio. Desde allí, había viajado en auto a Córdoba, junto a un acompañante.

El 21 de julio, se había realizado el control de seguimiento telefónico y se había programado el testeo de alta que correspondía al séptimo día, que se concretó el 26 de julio. Allí, el resultado fue positivo de la variante Delta.

A partir de allí se inició una investigación epidemiológica que sirvió para identificar que había tenido contacto con familiares con los que no convivía durante el período de aislamiento. Por ese motivo, desde el Ministerio de Salud realizaron una denuncia penal para el inicio de las acciones legales correspondientes, y para determinar la responsabilidad y posible violación de la cuarentena por parte del viajero.

Fuente minutouno.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD