¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Continúa en grave estado el paciente cero contagiado con la variante Delta

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Domingo, marzo 17, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Domingo, marzo 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Continúa en grave estado el paciente cero contagiado con la variante Delta

02/08/2021 06:27

El hombre tiene 62 años y está internado con una neumonía bilateral.

El hombre, de 62 años, que había ingresado al país proveniente de Perú contagiado con la variante Delta de coronavirus y considerado el caso cero de la enfermedad, fue internado por una neumonía bilateral y continuaba en estado grave en el Hospital Rawson, de la ciudad de Córdoba.

Además del hombre, también se hallaba internada en el mismo asistencial una mujer que también se contagió con la cepa del virus originada en la India. Así lo informó el director del hospital, Miguel Díaz, al programa “Levántate y Anda”, que conduce Rodo Herrera por la AM 550 Colonia.

El médico indicó que “el paciente fue asistido el día sábado, estaba en uno de los hoteles asignados para los pacientes controlados que deben estar en cuarentena, y fue trasladado al hospital, donde se le detectó un cuadro de insuficiencia respiratoria, con neumonía bilateral”. Agregó que la enfermedad “progresó a una enfermedad grave y en este momento está en terapia intensiva y con respirador”.

Díaz dijo que no se puede descartar que haya circulación comunitaria de la variante Delta, aunque por el momento los casos aislados eran controlados. Señaló que en el hospital que dirige, desde el inicio de la pandemia hay una “ocupación de camas constante” y “hoy en día sólo se ocupa de Covid-19”. “En este momento la capacidad del hospital es del 68%, es una ocupación por encima de la cifra de la provincia”, reseñó.

El hombre contrajo el virus en un viaje que realizó al mencionado país, tras lo cual infectó a 17 familiares y la citada enfermedad fue detectada en los testeos que se realizó cuando volvió a la Argentina. El pasado viernes había sido internada con neumonía una mujer que es contacto estrecho del paciente cero. La situación en Córdoba era preocupante, ya que hay 17 personas infectadas con la variante Delta y 800 personas que permanecían aisladas en establecimientos educativos de esa provincia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD