¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alberto Fernández anunció medidas para ayudar al sector de la cultura

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Alberto Fernández anunció medidas para ayudar al sector de la cultura

10/08/2021 15:07

El presidente anunció una serie de medidas para el sector cultural. Entre ellas se destacan líneas de financiamiento para producciones culturales.





El presidente Alberto Fernández ratificó hoy su “compromiso absoluto con la cultura”, aseguró que el Estado pondrá “todo lo que hay que poner” para la “recuperación” de las diversas disciplinas afectadas por la pandemia de coronavirus y les pidió a los artistas que “saquen todas las fuerzas para dar lo mejor” porque “el arte alimenta el alma de los pueblos”.

Al encabezar el acto de presentación de Activar Cultura, una serie de medidas que incluye líneas de financiamiento para la producción y el trabajo del sector de la cultura, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el Presidente aseguró además que los próximos dos años de gestión será la “revancha” para que su Gobierno concrete “todo lo que no se pudo hacer hasta aquí” por las limitaciones que impuso la Covid-19.

Agradeció a “productores teatrales, artistas, músicos” y a todos los referentes de la cultura y el arte por su aporte en los tiempos difíciles marcados por el coronavirus y porque “entendieron que la muerte caminaba entre nosotros y ayudaron a cuidarnos”.

“Vamos recuperando los sueños, las ganas y la vida”, agregó el mandatario, quien admitió su preocupación porque “no se apague la llama de la cultura” y lamentó que al arte le haya sido “particularmente difícil” sobrellevar las restricciones sanitarias.

“El arte es algo central en la vida del ser humano; hace falta la alimentación para crecer con salud, pero hace falta también el arte porque alimenta el alma de los pueblos y sin arte, los pueblos, quedan a mitad de camino”, expresó Fernández. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD