¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Vizzotti aseguró que “la prioridad uno del Gobierno es completar los esquemas de vacunación”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Vizzotti aseguró que “la prioridad uno del Gobierno es completar los esquemas de vacunación”

23/07/2021 14:50

La titular de la cartera sanitaria indicó que se “está trabajando” para que los ciudadanos puedan completar los calendarios de vacunación.






La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ratificó hoy que “la prioridad uno” del Gobierno es completar el esquema de vacunación de la población y dijo que se está trabajando para conseguir más dosis de la Sputnik V, al tiempo que desde Rusia voceros oficiales ratificaron su compromiso de suministro del inmunizante a todos los países que lo adquirieron, “incluida la la Argentina”.

En ese contexto, la cartera sanitaria nacional y el equipo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) emitieron esta tarde un comunicado conjunto, en el que reafirmaron el compromiso de “garantizar y acelerar” el suministro de la vacuna al país.

Vizzotti recordó que “Rusia siempre ha priorizado a la Argentina” en la entrega de vacunas por fuera de su país, e hizo alusión a la relación “estratégica” entre las dos naciones.

“La prioridad uno del Gobierno y del Ministerio es completar los esquemas de vacunación y se está trabajando para ello”, dijo la ministra esta mañana en declaraciones a Radio 10.

La funcionaria transmitió “tranquilidad” a quienes esperan esa segunda inoculación con Sptunik V, porque “la primera dosis tiene mayor eficacia que muchas otras de dos dosis”.

“Esto no quiere decir que no sea importante completar el esquema de vacunación”, aclaró Vizzotti, e insistió en que “están trabajando” para poder cerrar cada esquema de inmunización con las dos dosis requeridas.

Remarcó que se está trabajando “con ritmo” en la producción en la Argentina de la segunda dosis de Sputnik V, que elabora el laboratorio Richmond, y estimó que “en los primeros días de agosto habrá novedades en cuanto a la liberación” del inoculante para su aplicación.

En la elaboración en la Argentina de la Sputnik V se está también “priorizando el componente dos”, completó.

En cuanto a la combinación de vacunas, expresó que “se están evaluando”, pero aclaró que “no es una cosa o la otra”, es decir, que se sigue trabajando para traer a la Argentina el segundo componente de la Sputnik V.

Con todo, afirmó que “con AstraZeneca y Sinopharm” se están completando los esquemas de vacunación “sin problema”, y confió que queda un grupo de personas que ya cumplieron los 90 días desde la aplicación de la primera dosis y que es en ese segmento en el que están apuntando a encontrar una solución.

Agregó que se está programando la llegada de las próximas vacunas del laboratorio Sinopharm que arribarán a la Argentina desde China en agosto y septiembre, para completar los 24 millones acordados, luego de haberse cumplido la llegada de las dosis estipuladas para julio, de cerca de 10 millones.

“Nuestro principal objetivo es trabajar para minimizar el impacto de la pandemia vacunando a la mayor cantidad de personas lo antes posible, y seguiremos haciendo nuestro máximo esfuerzo para lograrlo“, concluye el documento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD