¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Habilitan la vacunación a menores de 18 años con las dosis de Moderna

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Habilitan la vacunación a menores de 18 años con las dosis de Moderna

23/07/2021 08:33

El Gobierno lo decidió minutos después de que el organismo regulador europeo aprobara el uso de la vacuna estadounidense en adolescentes

El Gobierno nacional autorizó este viernes la aplicación de la vacuna de Moderna a los jóvenes de entre 12 y 17 años y libera las 3,5 millones de dosis donadas por el gobierno de Joe Biden.

La decisión se tomó minutos después de que la Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobara el uso de esta vacuna estadounidense en menores de 18 años.

El Ministerio de Salud esperaba que la EMA o el organismo regulador estadounidense (FDA) le diera aprobación al uso de la vacuna de Moderna en adolescentes, un paso que habilitaba a la Anmat a hacerlo de manera automática.

El gobierno adelantó que el próximo martes habrá una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) donde los ministros de todo el país definirán los grupos prioritarios y la estrategia de implementación y formalizarán el inicio de la vacunación de los menores. 

La idea es comenzar a vacunar a los adolescentes con comorbilidades, una población que en el gobierno estiman en 900 mil personas.

“La Agencia Europea de Medicina aprobó hoy la vacuna del laboratorio Moderna para menores entre 17 y 12 años. Dicha autorización posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo. La decisión estratégica del Gobierno nacional de tener en el centro logístico de Andreani durante 7 días las 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por los EEUU fue acertada”, aseguraron voceros del Poder Ejecutivo.

Y explicaron: “El próximo martes, en reunión del COFESA, los ministros de Salud de todo el país se definirán los grupos y la estrategia de implementación y formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en todo el país. Se comenzará a vacunar adolescentes entre 12 y 17 con comorbilidades, población estimada en 900.000 personas”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD